Candidata a alcaldesa de Pitrufquén pide que diputada Andrea Parra se disculpe por falsas acusaciones

Ex consejera se autodenunció para comprobar su inocencia en el caso denunciado. "Espero que tal como hizo pública una mentira, hoy use los mismos medios para pedir disculpas, siendo esto lo mínimo que se podría esperar de alguien a quien se le llama honorable", sentenció.

Política 17/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Entrega de cajas en Pitrufquén.
Entrega de cajas en Pitrufquén.

En un pronunciamiento definitivo, la Contraloría Regional de la República determinó que no se llegó a la convicción de que la ex consejera regional y candidata a alcaldesa por Pitrufquén, Jacqueline Romero Insunza, haya participado en los procesos de entrega de ayuda gubernamental a vecinos de la comuna durante los meses de abril y mayo pasado, tal cual fue denunciado en un portal de noticias por la diputada por Malleco, Andrea Parra Sauterel.

El documento, fruto de una autodenuncia realizada por la propia Romero ante el órgano contralor, desmiente las acusaciones públicas hechas por la parlamentaria quien sin mediar pruebas, sólo dichos, denunció que la ex consejera entregaba a título personal, canastas de ayuda gubernamental precisando: "en Pitrufquén hace lo mismo la candidata a alcaldesa de RN, Jacqueline Romero, que llama a los usuarios y les dice que las irán a entregar".

Esta misma acusación reiteró contra otros personeros políticos de Chile Vamos en Vilcún y Galvarino, precisando que dichos antecedentes los pondría en conocimiento de Contraloría, lo que nunca aconteció.

Según Romero, "lo único cierto es que desde marzo pasado, con el inicio de la pandemia, como ciudadana y con un grupo de vecinos y amigos, iniciamos una campaña de financiamiento y entrega voluntaria de canastas de alimentos a las familias afectadas por la pandemia en Pitrufquén, en especial, por la cesantía. Es por eso que quiero aclarar con documento de Contraloría en mano que no he participado en la entrega de canastas del Gobierno como denunció la señora diputada por Malleco, ni he llamado a nadie para que las reciba", sentenció Romero.

La actual candidata por Pitrufquén aseguró: "lo que hizo la señora Parra fue lanzar públicamente una mentira con el propósito de dañarme, y de paso, menoscabar el trabajo voluntario de personas buenas. Eso habla mal de una persona que dice defender a la mujer y las causas sociales, y sin embargo, no tiene reparos ni consideración para dañar a otra mujer o una causa noble, simplemente por un afán político, escudándose en su fuero parlamentario. Su mentira, afortunadamente, no perjudicó una labor solidaria que aún realizamos con otros voluntarios en mi comuna".

"Espero que tal como hizo pública una mentira, hoy use los mismos medios para pedir disculpas, siendo esto lo mínimo que se podría esperar de alguien a quien se le llama honorable", sentenció la ex core.

Romero, afirma que hace varios meses participa de actividades voluntarias en su comuna, entre ellas, la entrega de canastas de alimentos y posteriormente la limpieza de caños a familias de adultos mayores de la comuna, actividad en que trabajó voluntariamente con varios colaboradores y amigos, precisó.

canastasDenuncian entregas de canastas Covid 19 por parte de candidatos a alcaldes de Chile Vamos

Te puede interesar
Lo más visto