''Mujer Empodérate'' : El panorama que podrán disfrutar “ellas” en Lautaro

El mes de Marzo comienza con el foco puesto en la conmemoración del Día Internacional de las mujeres, y con esto un sin fin de actividades. Una de ellas se realizará este miércoles 20 de Marzo a las 19:00 en las dependencias del Centro Cultural de Lautaro

La Región 19/03/2019 Javiera García Javiera García
54006196_2384607791549990_4075344663010082816_n

Entretenidos panoramas podrán disfrutar mujeres y niñas en el marco de la conmemoración del día de la mujer, entre ellos, habrán stands dedicados a belleza, sexualidad, apoyo emocional, defensa personal, valoración de imagen personal, masajes, etc.

La jornada será totalmente gratuita y cabe destacar, que en el lugar se encontrará disponible la Clínica Móvil de la comuna de Lautaro para realizar el Test Rápido de VIH a cargo de matronas y enfermeras del Departamento de Salud, además de poder realizar consultas generales, las cuales serán atendidas por médicos del equipo. Por otro lado, habrá un sin numero premios y sorpresas para las asistentes; tips de maquillaje y orientación para que puedan realizar su propio emprendimiento. Para las madres que quieran asistir con sus hijos pequeños, se dispondrá de un espacio infantil a cargo de los estudiantes del Programa de Internado Rural Interdisciplinario de la Universidad de la Frontera.

El alcalde de Lautaro Raúl Schifferli Díaz, quien ha querido realizar diversas actividades para las mujeres campesinas y urbanas de la comuna, sostuvo: “este espacio está pensado exclusivamente en las mujeres, en que puedan disfrutar de una jornada para aprender de temas como sexualidad, realizarse exámenes, pero por sobre todo, encontrarse con sus pares, hablar sobre sus problemáticas, y saber que no están solas y que este municipio tiene las puertas abiertas para atender sus inquietudes, y por qué no, darse un gustito y consentirse”.

Una instancia recreativa en donde podrán descansar y  relajarse disfrutando de los detalles que les entregará el Departamento de Salud y el Programa Elige Vida Sana de la municipalidad de Lautaro. Una actividad enfocada en homenajear la labor que realizan todos los días las mujeres, así como también resaltar su importante papel en la región.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.