Autoridades celebran el día del obrero en Av. Pedro de Valdivia

Tras años de espera, reuniones, discusiones y nuevos acuerdos, ya se encuentra en proceso de finalización el primer tramo, con el objetivo de  mejorar la conectividad de Av. Pedro de Valdivia, ente Av Prieto Norte y El Orbital, mediante la construcción de cuatro pistas bidireccionales y la incorporación de ciclovías para mejorar la accesibilidad vial de la población temuquense.

La Región 19/03/2019 Javiera García Javiera García
foto-4 (2) OK02

Con un avance indiscutible de esta obra se celebró el día del Obrero, quienes fueron reconocidos como un aporte para el bienestar de todos los chilenos. Sin embargo, uno de estos emblemáticos trabajos que están a prontas de entregarse fue uno de los primeros en ejecutarse con el actual Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, con un avance de un 18%, considerando la extensión total de la obra que son alrededor de 4,5 kilómetros, ya se encuentra en optimas condiciones para ser entregada a principios de abril del presente año.

‘’Tenemos plena conciencia que en el gobierno anterior habían obras que estaban en estado de abandono y hoy después de un año de gobierno no hay ninguna de ellas en las que no se este trabajando. Por ejemplo, el puente Treng-Tren y Kay Kay la gente lo puede ver a mucha distancia como están las grúas y estructuras de andamios puestas sobre la infraestrutura, así como también, se está trabajando con una empresa muy prestigiosa donde se empiezan a ver obras de gran envergadura’’, sintetizó el Director del Serviu, Hugo Cruz.

Una de las externalidades positivas de esta obra son la disminución de tiempos de traslado, un mejoramiento de un entorno medio olvidado de Temuco, ademas se incluyó el soterramiento de las redes eléctricas, semáforos y luminarias led. En resumen un progreso para la calidad de vida de todos los habitantes de la capital Regional. Si bien, estos avances entre los años 2018 – 2019 han sido ejes importantes puestos en marcha , ya que anteriormente muchas de ellas se encontraban en estado de abandono y ahora se están ejecutando de una manera optima y con plazos correspondientes.

"Esta es una de las obras más importantes que tiene que ver con el mejoramiento de la avenida de Pedro de Valdivia. Una obra emblemática, no solamente por la necesidad que clama la ciudadanía, sino que también por las características y las condiciones que va a desarrollar en el futuro una vez terminada esta obra’’, agregó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas.

Finalmente, maestros de la construcción celebraron su día en pleno terreno, demostrando alegría con lo generado durante todo este tiempo con obras que son tremendamente importantes para la conexión vial, agregando un flujo más expedito para la ciudadanía, así lo relató German Rios, Jefe de Obra de la construcción: ‘’Somos un equipo que lleva bastante tiempo acá y para que las cosas resulten colaboramos todos para que el trabajo puesto en marcha sea optimo’’.

Te puede interesar
Lo más visto