"Dignidad Ahora" presenta su candidato a Gobernador llamando a la unidad

El profesor Luis Vivanco Manríquez aspira al máximo sillón regional. "Como Partido Humanista hemos definido entregar hasta el 100% de nuestros cupos en una lista unitaria para esta elección", manifestó el profesional.

Política 08/12/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Candidato a Gobernador por Partido Humanista.
Candidato a Gobernador por Partido Humanista.

"Como Partido Humanista hemos definido entregar hasta el 100% de nuestros cupos en una lista unitaria para esta elección; así que volvemos a hacer el llamado, estamos trabajando con muchas organizaciones sociales, no es fácil llegar a acuerdo, pero los invitamos a que prontamente podamos alcanzar esa unidad para enfrentar unidos el desafío que es la construcción de una Nueva Constitución para Chile", manifestó el profesor Luis Vivanco Manríquez, candidato a Gobernador Regional por el Pacto Dignidad Ahora, coalición integrada por el Partido Humanista, Partido Igualdad, Frente Allendista y más de 11 organizaciones sociales y territoriales.

Vivanco afirmó que las líneas de trabajo en las cuales se basa el proyecto de Dignidad Ahora, serán el respeto al medio ambiente en base de un desarrollo sustentable y aprovechamiento local de los recursos; igualar los presupuestos municipales; y la construcción de una infraestructura vial y de ciudades acorde o similar al desarrollo que tiene el resto del país. "No podemos seguir con comunas que sean segregadas en base a una inequitativa distribución del presupuesto nacional y regional", manifestó el humanista.

Para lograr esto, afirma: "se está desarrollando un proceso participativo en el cual están confluyendo todas las ideas para la elaboración del Programa de Gobierno que debemos presentar a la región. Pero este plan será solo el esbozo de lo que en conjunto deberemos trabajar con las municipalidades, con los alcaldes, a fin de conformar, en base a los Pladecos de cada una de las comunas, un  Plan de Desarrollo Regional que considere todos los ejes en que tiene injerencia el futuro gobernador y que son temas administrativos, normativos, de presupuesto, de coordinación y, lo más importante, de planificación del desarrollo territorial".

Con respecto a sus competidores en las elecciones de abril 2021, el profesor Luis Vivanco dijo: "a pesar de la multicausalidad que pueda esgrimirse para la poca participación, hecho en que todos coincidimos, de las Primarias, ya tenemos claro los demás candidatos cuáles serán nuestros adversarios. En particular acá en la IX Región, el candidato que representa a la Unidad Constituyente es un candidato que representa la continuidad también de 30 o más años de un gobierno o de varios gobiernos que han desconocido las necesidades del pueblo de la Araucanía".

Luis Vivanco Manríquez es oriundo de Melipeuco y está avecindado en la comuna de Padre Las Casas junto a su familia hace ya 8 años.

Gobierno regional de La AraucaniaCandidatos a gobernador regional deberán tener residencia desde hace dos años en la región
Luciano Rivas y Gonzalo Arenas.Precandidato a gobernador Luciano Rivas señala que Gonzalo Arenas viene a hacer "turismo electoral" a la región
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.