InvestChile anuncia más de 700 millones de dólares en nuevas oportunidades de inversión en La Araucanía

Se trata de la agencia del Estado de Chile que se encarga de promover nuestro país como destino de inversión extranjera. La Araucanía es región piloto y ya hay 7 nuevos proyectos en carpeta.

La Región 21/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
cristian rodríguez
Cristian Rodriguez

Un plan piloto de atracción de inversiones extranjeras en La Araucanía y que comprometen más de 700 millones de dólares en un principio, anunció el director de InvestChile Cristián Rodríguez, en su paso por la región.

InvestChile es un organismo público que promueve a Chile como destino de inversión extranjera directa en el mercado global, conectando los intereses de los inversionistas foráneos con las oportunidades de negocios que el país ofrece, brindando servicios de clase mundial y en línea con las políticas de desarrollo económico del país. Se diferencia de ProChile, en que este último promueve productos y servicios chilenos en el extranjero y como explicó el director nacional de InvestChile, acá, lo importante es atraer inversionistas extranjeros para que inviertan en nuestro país.

"Hoy estamos acompañando a las autoridades en el lanzamiento de SmarTemuco, para poner a Temuco en la cuarta revolución industrial y es en ese marco que hemos venido a anunciar que estamos trabajando en planes regionales para que sean las regiones, las que creen su capacidad para traer inversiones extranjeras. Obviamente es un proceso complicado y caro, y por eso InvestChile lo que hace es coordinar los esfuerzos de las regiones para la búsqueda de estas inversiones. La buena noticia es que vamos a implementarlo en la región de La Araucanía", contó a AraucaniaDiario.cl Cristian Rodríguez.

Esto significa que se comenzará a trabajar en generar espacios de atracción de inversión extranjera en otros países, para que traigan a La Araucanía sus recursos y los inviertan aquí, pero no administrado desde Santiago, contó Rodríguez y agregó que lo que se busca es que las soluciones e ideas nazcan desde la región. 

"Es una colaboración donde nos dirán cómo se hace y cuáles son las prioridades de la región y eso es lo importante, porque no estamos insertando un proyecto específico, sino creando la capacidad de la región y nosotros apoyando. Hoy estamos apoyando 4 proyectos en La Araucanía por 47 millones de dólares y en proceso de materialización tenemos otros 7 con alrededor de 700 millones de dólares que estamos apoyando y queremos multiplicar en La Araucanía", dijo el director nacional.

Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto