Niño de Padre Las Casas representará a Chile en el Mister Mini Universo

Han sido años duros para la familia de Sebastián. Sin embargo, la noticia de que el niño representaría al país en la primera edición del certamen internacional cambió los ánimos y le dio la fuerza que necesitaban para salir adelante y llevar a cabo este proyecto. Con mucho entusiasmo, el joven se prepara para ir a Cartagena.

La Región 18/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Sebastián, candidato a Mister Mini Universo.
Sebastián, candidato a Mister Mini Universo.

Para el próximo 2021, la organización Mini Universo Internacional llevara a cabo su certamen anual de modelaje en Colombia. Sin embargo, para esta edición, marcada por la pandemia, también viene vienen nuevos cambios: la inclusión de la categoría de Mini Mister Universo. Se trata de una nueva oportunidad para permitir a los niños formar parte de esta carrera.

A propósito de este año, el participante que representará a Chile se trata de un niño de la región de La Araucanía, específicamente de la comuna de Padre Las Casas. Su nombre es Sebastián, quien es descrito por ser un buen alumno, social y muy conocido entre su comunidad por su carisma.

Para la familia la notica de que Sebastián representaría a Chile en un concurso internacional les resultó sorpresiva. Sobre todo, luego de los duros años que han atravesado tras la muerte del padre y esposo, quien era funcionario de las Fuerzas Especiales de Carabineros. "Después de la muerte de mi esposo, necesitábamos distraernos, no estar solos y enfocarnos en algo. Y justo hay una academia aquí en Temuco y nos dijeron que él cumplía los requisitos para participar y así empezamos con el modelaje", comentó Claudia Barrios, la madre de Sebastián.

Mini Universo Internacional.

Junto con el apoyo de la directora de una ONG, Pamela Maldonado y de su hija mayor, la familia sacó adelante este proyecto y poco a poco fue comenzando la carrera del niño, quien incluso realizó una publicidad para Sernatur. Aunque pensaron que la pandemia había acabado con sus planes, recientemente recibieron la noticia de que el niño fue seleccionado como preferido para representar a Chile en el concurso internacional.

"La verdad es que somos los dos. Yo aún no lo puedo asimilar, porque fue todo recién. Fue una sorpresa que nos hizo feliz, porque él siempre había querido participar en un concurso así, pero no se le había dado la oportunidad de hacerlo y menos así, de representar al país en Colombia", comentó Claudia.

Mientras que Sebastián expresó: "La verdad yo me sentí super emocionado porque nunca pensé que iban a decirme que iba a ir a otro país a representar a Chile. Entonces fue como algo único e inesperado. Estoy muy emocionado, con mucho ánimo, con muchas fuerzas". Quienes deseen apoyar al niño, podrán hacerlo en su cuenta Instagram: SebastianFuentes749.

Nuevas oportunidades

Al ser consultada sobre las dificultades que pueden implicar ser modelo en el país, la progenitora consideró: "Es difícil para los niños porque no hay muchas oportunidades en sí y no es muy masivo esto. Entonces no todo el mundo conoce esta disciplina, en cuanto a los varones, entonces se torna un poco más difícil. Ahora se están integrando más a los niños y pudimos ver esta oportunidad".

"Ahora mis amigas me están llamando, porque sus hijos también quieren hacerlo y esto es una vitrina para que los niños lo puedan hacer, y no solo en el modelaje, sino cualquier disciplina en la que puedan sacar su personalidad", agregó la mamá.

Te puede interesar
Universidad Mayor Temuco

Gobernador Rivas pasa a la ofensiva y desmiente a la Universidad Mayor

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/01/2024

La casa de estudios acusó al GORE Araucanía de afectar la transparencia de la adjudicación del programa "Mujer Re Emprende", al pedir revisar los criterios de evaluación y los puntajes asignados por la Mayor. Sin embargo las propias bases del programa establecen que son los funcionarios del GORE quienes tienen que revisar los proyectos.

Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto
Vicente Painel

Chivo expiatorio

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 15/04/2024

Vicente Painel Seguel, investigador, profesor y licenciado en Filosofía de la Universidad de Chile y magíster en Historia.