Padre Las Casas marca su rumbo para los próximos 5 años

En el lugar, se contempló un proceso de diagnóstico donde se realizaron 23 talleres de participación abiertos a la comunidad, abarcando la totalidad de localidades de la comuna de Padre Las Casas, tanto en sectores urbanos como rurales.

La Región 22/03/2019 Javiera García Javiera García
DSC01687

El lanzamiento estuvo marcado por la participación ciudadana de la actualización del Plan de Desarrollo Comunal de Padre Las Casas 2019 - 2025, con la participación de 100 personas aproximadamente, entre las que se encontraron autoridades locales y regionales, dirigentes, funcionarios municipales, y actores relevantes del desarrollo local. 

La comuna de Padre Las Casas, según el Censo 2017 tiene una población de 76 mil 126 personas, de las cuales el 51% son mujeres, el 48% mapuche, y 40% rural, lo que hace relevante esta actualización, según dio cuenta el alcalde Juan Eduardo Delgado.

“Lo que estamos haciendo con el IDER de la UFRO, nos da la oportunidad de marcar el rumbo por 5 años de cómo mejorar todos los ámbitos de la comuna. Toda la problemática que tenemos de contaminación es un pilar a modificar a lo que se suman los tacos, que si bien son temas transitorios igual se pueden evaluar, pues nuestra comuna ha crecido mucho más que otras de la región, pasamos de 36 mil a poco más de 76 mil habitantes y eso es un desafío”, enfatizó la autoridad comunal.

El proyecto se caracteriza por ser el principal instrumento de ejecución, planificación y gestión con el que cuentan las municipalidades de nuestro país, además permitirá al municipio monitorear los distintos quehaceres y preocupaciones de la comuna, ya sea en áreas administrativas, territoriales, económicas y sociales, entre otras durante los próximos 5 años, todo esto para vincular los anhelos de la ciudadanía.

El llamado que hicieron desde IDER y el municipio, es a los vecinos a participar y opinar para que el instrumento de planificación se ajuste a las necesidades de quienes allí habitan. Para ello pueden dirigirse al municipio o comunicarse con IDER a través de la casilla electrónica [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto