Ya se entregaron viviendas transitorias para familias afectadas por incendio en Ñancul

La Región 23 de marzo de 2019 Por
A raíz de la magnitud que dejó el incendio en la población Los Laureles de la localidad de Ñancul, se entregaron las primeras seis viviendas a las familias afectadas, mientras que el próximo 26 de marzo se entregarían las tres restantes.
WhatsApp Image 2019-03-23 at 15.37.36
Llegaron viviendas para Ñancul

A pocas semanas de que 10 familias de la comuna de Villarrica perdieran el sacrificio que tanto trabajo les costo, estas ya pueden ver el vaso medio lleno, debido a que el Gobierno ya comenzó con la construcción de sus casas afectadas. Con un kit de habitabilidad, que consiste en camas completas para todos los integrantes del grupo familiar, se entregaron las primeras viviendas a través de fondos de emergencia del Ministerio del Interior, todo esto con el fin de agilizar la gestión que dejó a 29 personas damnificadas. No obstante, el compromiso por parte de las autoridades de entregar una solución, fue positiva, ya que en menos de 10 días mujeres, hombres y niños ya disfrutan de nuevos hogares provisorios en el sector.

Por su parte, la autoridad provincial explicó que en total fueron las 10 viviendas afectadas en el incendio, de las cuales nueve tuvieron pérdida total, y hoy se están entregando las primeras seis. El martes se entregaran las tres restantes, mientras que la décima casa que tuvo solo daño parcial, va a ser reparada con recursos municipales.

Respecto de las viviendas definitivas, el Gobernador de la Provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, detalló que se comunicó personalmente con el ministro Cristián Monckeberg para que recibiera al alcalde de Villarrica, Pablo Astete, y comprometió su ayuda para gestionar esta asignación directa.

Sin embargo, cada una de las viviendas de emergencia pretenden que por ahora las familias puedan comenzar su nueva vida en las mejores condiciones posibles y con la oportunidad tener un espacio donde manejen sus quehaceres, puestos que durante estos días su hogar era un albergue.  

ñancul12 familias afectadas por gigantesco incendio en Ñancul

 

 

Te puede interesar