Gran corrida escolar en Angol por el agua

Más de 600 estudiantes llegaron hasta la Gobernación de Malleco para conmemorar el día mundial del agua.

La Región 25/03/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
IMG_7188
El agua es vida

La  actividad, convocó a servicios públicos, empresas privadas y establecimientos educacionales de la provincia de Malleco, los que pudieron disfrutar de una jornada de recreación generando conciencia en la importancia de cuidado del recurso hídrico.

El seremi del Medio Ambiente Anselmo Rapiman indicó que la actividad estuvo dirigida a los estudiantes de la provincia de Malleco: “son los niños  principales gestores de cambio en las familias y en su entorno,  y en este sentido como ministerio entendemos que la educación ambiental es clave a la hora de crear conciencia del cuidado de nuestros recursos naturales y la preservación del agua como fuente de vida”.

"Cada 22 de Marzo conmemoramos el día mundial del agua, por lo que paralelamente se desarrollaron actividades en distintos colegios de la región por lo que estamos muy contentos de poder estar presentes con nuestro mensaje en las provincias de Malleco y Cautín”, dijo Rapimán.

Por su parte, el gobernador provincial  de Malleco, Víctor Manoli,  valoró el entusiasmo de los estudiantes de la provincia,  señalando que la jornada era una gran fiesta para sensibilizar a la ciudadanía en el cuidado de los recursos hídricos. “Se trata de cuidar el agua, cada persona y sector productivo cuenta y tiene un rol que cumplir”, dijo Manoli y en este sentido agradeció a todos quienes se sumaron a la iniciativa  CNR, CMP, departamento de Educación Municipal, Junaeb,  IND, Aguas Araucanía, seremi del Medio Ambiente y medios de comunicación por difundir y apoyar la Corrida “Unidos por El Agua”.

En la Corrida participaron niños desde tercero básico hasta  segundo medio, y finalizó con la entrega de reconocimiento para todas las categorías.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.