Tiempo Perfecto cierra un exitoso año con grandes invitados

En ese sentido, el consultor filosófico-científico regional Christian Rodríguez Salazar, fundador y conductor del portal, comentó que los objetivos de la temporada fueron cumplidos y agradeció a todos sus seguidores la sintonía y el interés.

Cultura 01/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Tiempo Perfecto.
Tiempo Perfecto.

El portal "Tiempo Perfecto" realizó un positivo balance de fin de temporada donde se transmitieron 11 capítulos online, con grandes invitados del mundo de la ciencia y profesional, y con los cuales se buscó generar interés en la sociedad ante los nuevos desafíos que la la región necesita en cuanto a la la reflexión filosófica y la innovación de ideas.

En ese sentido, el consultor filosófico-científico regional Christian Rodríguez Salazar, fundador y conductor del portal, comentó que los objetivos de la temporada fueron cumplidos y agradeció a todos sus seguidores la sintonía y el interés por estos temas que sin duda debieran ser parte esencial de la televisión abierta regional y nacional, ya que hoy las personas deben ser informadas y educadas.

"Tenemos hoy una gran oportunidad de avanzar en nuevos criterios conceptuales económicos, sociales, científicos, políticos y humanistas, donde el fuerte compromiso con lo racional y lo social es vital para enfrentar los nuevos desafíos. Es así como en la segunda temporada se alistan varios invitados nacionales e internacionales donde materias como tecnología, filosofía política, ciencia, salud, neurociencia y otras se tomarán los próximos capítulos. Invito a seguirnos y a ser una comunidad informada, empoderada y con un fuerte pensamiento crítico en distintas temáticas del mundo de la multidisciplina y transdisciplina del hoy", comentó.  

En cuanto a invitados, el análisis de Rodriguez es positivo, recordando que el programa tuvo a la Ingeniera Mg en medio ambiente  Carolina Carrillo Bravo, quien  hablo de la importancia de los humedales y cómo actúan para dar vida en las ciudades, luego estuvo el Ing. Civil filósofo de las Matemáticas Mauricio Perez Labraña quien analizó la Transformación Digital Cultura  muy en boga hoy con la Pandemia.

Posteriormente, el programa tuvo de invitada a la doctora Karen Danke, con quien se habló de cómo la odontología debía dialogar con la sociedad y su impacto en las vidas de las personas como un derecho; y en el siguiente capítulo el programa luego tuvo a su primera invitada internacional en el área de gestión organizacional: Arlett Archundia Bañado, consultora internacional de Empresas Multinacionales en México y USA colocando un tema de Filosofía Organizacional que es hoy por hoy un gran debate en la forma y fondo de cómo se manejan las empresas y organizaciones.

El segundo ciclo de la temporada vino cargado de mucha ciencia y pensamiento científico muy útil hoy a lo que hoy nos aferramos, por ejemplo a las vacunas y medicamentos. Fue así como el programa invitó a Camila Martinez Chacana, Biotecnologa amante de la educación Científica; siendo el siguiente invitado el Doctor Jorge Parodi, quien se introdujo en el tema de como hacer que la ciencia aplicada sea parte de la sociedad y ayudar a ser más integrales dándole valor a las ideas en innovación y desarrollo.

Continuando con el resumen 2020, también estuvo un Ingeniero que hoy ya tiene muchos elogios en el mundo del emprendimiento social al crear la "Farmacia Digital" hablamos de Javier Vega, quien comentó como hoy la digitalización puede ayudar a nuevos procesos de maximizar la oportunidad y su valor en la industria de los medicamentos. Luego fue el turno del urgenciólogo Jaime Acevedo Vera con quien se trató temas de medicina social, muy conversada hoy con la Pandemia, y como esta debe avanzar para ayudar a la población.

Y como todo programa se vistió de gala, tuvo un cierre de temporada con dos notables invitados: primero fue el profesional muy conocido en Chile y Latinoamérica el Doctor en Filosofía Cristian Contreras Radovic más conocido como el "Dr File" que habló más allá de su faceta televisiva sobre la Importancia de la Filosofía en la Sociedad y cómo puede ayudar a reflexionar y mejorar modelos mentales en tiempos de cambios sociales desde una mirada pluralista.

Pero el broche de oro fue con un invitado de nivel mediático y nacional muy fuerte este 2020, hablamos del conocido Dr Ugarte, médico intensivista, personaje del año que vino a cerrar la temporada con un tema muy adoc a la pandemia: "Filosofía en la Medicina en tiempos de Pandemia" donde el doctor ayudó a entender algunos hitos y como la filosofía del pensamiento ayuda a la ciencia médica para lograr mejores resultados en tiempos tan complejos.

El balance final de cierre de temporada se resume en una estrategia de difusión informativa y de posicionamiento de marca buscando siempre traer temas de interés nacional e internacional a través de varios streamming  destacando el mundo filosófico -científico.

Finalmente, Rodriguez concluyó que resulta más necesaria la investigación y divulgación pluralista en el mundo de la ciencia y la filosofía científica  para atender los problemas complejos que hoy el mundo vive, incluido países aún en desarrollo como es Chile y sin duda nuestra Región para poder enfrentar los próximos años de cambios y ajustes que debemos enfrentar como profesionales y ciudadanos del futuro.

"Los Tiempos cambian vertiginosamente y  la misión de Tiempo Perfecto es lograr cambiar la visión racional de las nuevas generaciones apuntando a desafiar a los conocidos y romper esos paradigmas del tiempo, ya que seguro serán ellos quienes deban avanzar en buscar nuevos caminos para responder  a los nuevos  gobiernos  en la toma de decisiones del nuevo mundo y sus implicancias que seguro serán los grandes desafíos de la próxima generación y la que aún queda preguntándose si es el Tiempo Perfecto", sentenció.

Concejal Roberto Neira.Grupo de Independientes lanzan plataforma en apoyo a la candidatura de Roberto Neira por Temuco
Doctor Ugarte en programa local.Doctor Ugarte participará en conversatorio de programa local
Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto