53 estudiantes extranjeros de 9 países escogen a la Ufro para estudiar

Los estudiantes estarán durante el 2019 estudiando.

La Región 25/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
ufro extranejeros
Estudiantes extranjeras en la UFRO

Valorando el proceso de internacionalización como pilar fundamental para el desarrollo y progreso de la Universidad de La Frontera, el rector de la Ufro Eduardo Hebel y autoridades universitarias dieron la bienvenida a 53 estudiantes extranjeros, que este semestre se suman para formar parte de las carreras de pregrado. 

“Estamos contentos y orgullosos porque han escogido a esta casa de estudios dentro de una amplia oferta de institucionales nacionales. Y que vengan estudiantes extranjeros provenientes de las 100 mejores universidades del mundo, es un indicador de que estamos haciendo las cosas bien”, afirmó la autoridad universitaria.

En la ceremonia de bienvenida, se dio la incorporación oficial a los nuevos alumnos, quienes permanecerán en su mayoría por un semestre académico. Y quienes se convierten, además, en embajadores de las alianzas internacionales que ha venido construyendo la UFRO con sus pares extranjeros -específicamente en este caso- con prestigiosas instituciones de Alemania, Bélgica, Colombia, España, Finlandia, Francia, Italia, México y Uruguay.

La directora de Cooperación Internacional, Dra. Berta Schnettler sostuvo que “es fundamental y está reconocido por la institución que “propiciar la movilidad estudiantil no solo trae beneficios para los estudiantes que vienen a conocer esta universidad y esta cultura, sino también para nuestros propios alumnos, que pueden obtener conocimiento y nuevas formas de aprendizaje de a partir de experiencias internacionales”.

En el contexto de la internacionalización que la UFRO sigue construyendo con distintas iniciativas y programas estratégicos, la Dra. Schnettler aseguró que la Dirección de Cooperación Internacional está enfocada en abrir oportunidades a través de programas de becas, y aportar a la consolidación de redes de trabajo, en apoyo de académicos, investigadores y estudiantes de pre y postgrado.

Para acompañar la integración de los alumnos internacionales se ha organizado una red de estudiantes colaboradores que conforman la agrupación de padrinos. Se trata de jóvenes de distintas carreras de pregrado UFRO, que de manera voluntaria aportan a la inserción de los nuevos estudiantes.

La encargada de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional, Antonia Espinoza, explicó que este esfuerzo institucional ha llevado a materializar la venida de más de 500 alumnos desde el año 2010 a la fecha. Todo esto gracias a la vigencia de los distintos convenios de cooperación internacional que propician el intercambio académico a nivel estudiantil.

Te puede interesar
Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Lo más visto