Hortaliceras de Feria Pinto no podrán ser desalojadas por parte del municipio de Temuco

La Región 27 de marzo de 2019 Por
Sin efecto queda la medida por parte de la municipalidad que buscaba desalojar a las hortaliceras de la capital regional.
th
Desalojo de hortaliceras de Temuco

La Corte de Apelaciones ordenó que las hortaliceras que se instalan en Avenida Pinto de la comuna de Temuco, entre Balmaceda y calle Miraflores, no podrán ser desalojadas por la municipalidad.

La decisión fue asumida por los integrantes de la Tercera Sala del Tribunal de Alzada regional, tras acoger un recurso de protección presentado por la Asociación indígena “Newen Mapu Tukucan”, que agrupa a hortaliceras que tenían orden de desalojo por parte del municipio, a objeto de permitir que en el lugar se instalaran comerciantes de uno de los bandejones de la Feria Libre que está siendo reparada.

El abogado penal privado, Juan Pablo Jaramillo, confirmó que la decisión de los jueces impide que el municipio expulse a sus representadas del lugar en el que comercializan sus hortalizas.

Por tanto la ilustre Municipalidad de Temuco, se debe abstener de realizar actos de autoridad , salvo que cuente con la autorización competente. No obstante, que el plantear u ordenar el desalojo de ellos excede de dichas facultades

Te puede interesar