Defensa de carabineros solicitará sumario contra fiscales del caso Huracán

La defensa de los carabineros por la Operación Huracán solicitó al fiscal nacional, Jorge Abbott, iniciar un sumario en contra del fiscal Luis Arroyo, Cristián Paredes y todos aquellos que podrían haber intervenido en el caso con posibles montajes en las pruebas.

La Región 27/03/2019 Javiera García Javiera García
th (1)
Caso Huracán

El Ministerio Público descubrió la falsificación de pruebas para inculpar a comuneros y dirigentes mapuche en ataques de camiones y predios, vinculados a la manipulación de altos mandos de Carabineros. El abogado que representa al fiscal Luis Arroyo declaró que su defendido no tenía antecedentes al respecto.

El sábado la Corte Suprema dio luz verde a la defensa de los carabineros involucrados en la fallida Operación Huracán para obtener copias del teléfono del fiscal.

El persecutor lideró la investigación por la quema de camiones en 2017, en conjunto con la disuelta unidad de inteligencia de Carabineros de Temuco.

Con esto, la defensa de los ex uniformados pretende demostrar que el ex fiscal de Alta Complejidad de Temuco estaba en pleno conocimiento de los informes de inteligencia de Carabineros, que fueron elaborados con el programa Antorcha del profesor Alex Smith.

IMG_3482Ex carabinero acusa un nuevo montaje de la institución en la Operación Huracán

Te puede interesar
Lo más visto