Campaña “Un Sillón de Felicidad” concluyó con 101 Bergeres para el Hospital de Temuco

La Región 28 de marzo de 2019 Por
La campaña sobrepasó ampliamente la meta inicial de 50 sillones
IMG_0259

La iniciativa se origino hace poco mas de un año, cuando una usuaria del Hospital ideara una campaña tras pasar 10 días en el centro medico cuidando a su hija hospitalizada en cirugía infantil. La propuesta se centró para que los familiares puedan tener mejores espacios para el cuidado de sus hijos durante su estancia en establecimiento.

Fue una etapa larga, pero superó por completo con las expectativas, señaló la coordinadora de la campaña, quien con gran pujanza y coraje convenció a representantes del mundo público y privado a sumarse a la campaña. “Primero empezamos con 4 sillones, luego fueron 19 gracias a Municipalidad de Padre Las Casas. Más tarde se sumaron otras empresas y pudimos llegar a 50, cifra que finalmente se convirtió en 101 sillones con el aporte de la empresa Rosen, que apoyó con más de 40 sillones lo que permitió cubrir prácticamente las necesidades de todos los servicios del área pediátrica del hospital”.

Una campaña de amor que se vinculó con la comunidad, y que es bienvenida por los usuarios del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, ya que muchas veces el propósito de los profesionales es netamente tratar clínicamente a los pacientes. La idea es que con esto las familias se sientan acogidas, y que vean que detrás de cada acción clínica existe una preocupación real, aunque sea  doméstica, ayuda a que la gente se sienta mejor y que el tiempo que este al enfermo sea grata. 

Te puede interesar