Parlamentarios se suman a crítica de diputado Mellado quien amenazó al Gobierno con no votar más leyes

Política 29 de marzo de 2019 Por
Los diputados aseguran que en diciembre deberían haber ingresado los proyectos y aún no pasa nada.
Diputados RN - René Manuel García, Miguel Mellado
Diputados RN - René Manuel García, Miguel Mellado - diputadosrn.cl

Tras la advertencia que realizó el diputado de RN, Miguel Mellado, de que si el Gobierno del Presidente Piñera no apura los compromisos con el pueblo mapuche y los habitantes de la región, nunca más contarán con su voto, los parlamentarios de la región se sumaron a las críticas y aseguraron que acá debe haber una presión regional pues hasta ahora no se ha ingresado ningún proyecto comprometido en campaña.

Fue ayer que el parlamentario Mellado aseguró que en diciembre deberían haber estado ingresado los proyectos de reconocimiento constitucional, así como el Consejo de Pueblo, Ley Indígena y la ley de Cuotas, cuestión que hasta ahora no ha ocurrido.

Respecto de ello, su par en la cámara baja, Diputado René Manuel García, aseguró que efectivamente el gobierno no ha cumplido y son ellos quienes hoy deben dar la cara ante las críticas. "Cuando uno está en campaña difunde el programa de Gobierno y no se ha cumplido, y somos nosotros los que nos comprometemos con la gente. Lo que debemos hacer es presionar para que se cumpla con el programa porque hasta ahora no se ha cumplido con la palabra empeñada y como bancada debemos presionar", dijo el diputado.

Por su parte la diputada del PPD, Andrea Parra, ha señaló que no sólo no se ha cumplido, sino que se ha mentido a la ciudadanía pues hasta ahora ni siquiera hay un borrador de los proyectos. "Yo voy más allá de una queja lo que acá hay es que es un gobierno que nos está mintiendo porque no hemos visto ni siquiera un borrador de los proyectos y habían compromisos como el reconocimiento constitucional y los escaños reservados. Nosotros estamos disponibles pero no hay ni siquiera un borrador", dijo la parlamentaria.

Por su parte el diputado Jorge Rathgeb aseguró que si bien no se han concretado  los compromisos esto se podría deber a que no existe un acuerdo con la oposición o bien, que no cuentan con los votos necesarios para ingresar los proyectos. "Lo que yo creo es que no se han ingresado porque se corre un riesgo que no se aprueben porque no hay votación suficiente para contar con la mayoría", dijo el parlamentario.

Captura-de-pantalla-2019-01-13-a-las-8.50.09-p.-m.Diputado Mellado amenaza con no votar proyectos del gobierno por abandono a La Araucanía

Te puede interesar