Roberto Neira: "Celis debe dar explicaciones al PPD"

Política 29 de marzo de 2019 Por
Luego que Ricardo Celis asegurara que Miguel Angel Contreras es un candidato interesante y lo invitara a la oposición, el concejal PPD, Roberto Neira, lo instó a dar explicaciones sobre sus dichos.
Roberto Neira y Animal de Radio
Concejal Roberto Neira

¿Cuál es la razón por la cuál te inscribiste como precandidato del PPD a alcalde de Temuco?

Creo que la gestión de Becker está agotada, está agotada en proyectos, en pensar una ciudad como Temuco a futuro y por lo tanto creo que es importante que a 20 meses de la elección surjan nombres y exista interés en competir en democracia.

¿Y cuentas con el apoyo del PPD?

Yo soy militante de un partido que aún no  inicia el proceso de selección, sin embargo yo ya estoy inscrito y a Heraldo Muñoz le presenté un plan de trabajo para los próximos  20 meses y bueno lo encontró  muy bueno y me entregó su apoyo. Lógicamente, debo pasar por instancias regionales y este sábado ya vamos a empezar a delinear los temas en la junta regional del PPD.

¿Y qué sucede con Ricardo Celis, quien incluso aseguró que Miguel Angel Contreras era bienvenido a la oposición y es un diputado PPD?

Yo creo que Ricardo debe responder eso, el representa a un partido, es diputado regional y por eso quien debe responder eso es él. El diputado va a tener que explicar a las bases y a los conductos regulares del PPD porqué dijo eso. Sé que en el partido no cayó bien y bueno el deberá responder y explicar que fue lo que quiso plantear.

A lo mejor siente que tu no eres un buen candidato... 

No tengo idea, a mí me interesa que la gente conozca mi proyecto de ciudad y si bien podemos tener diferencias  entre  los partidos, estoy muy tranquilo con el apoyo del PPD y bueno si Miguel Angel Contreras  está disponible para una primaria interna me parece mucho mejor todavía, pero yo no sé si Contreras estará disponible y bueno hay que preguntarle al diputado Celis si ya tiene conversaciones previas. Lo importante es que acá hay muchas personas que quieren competir y eso demuestra que una autoridad como Miguel Becker ya cumplió un ciclo y debe dar un paso al costado o simplemente, va a perder.

CELISRicardo Celis a Miguel Ángel Contreras: "Es el único que le puede ganar a Miguel Becker"

Te puede interesar