Carabineros logra recuperar carretón y caballo luego de persecución por el centro de Temuco

El animal habría sido robado desde la Feria Pinto. Una insólita persecución policial cruzó Temuco persiguiendo al carretón robado a un hortalicero.

Reportero Ciudadano 29/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
caballo
Carretón recuperado por Carabineros

Una llamativa persecución policial se dio en las inmediaciones de la Feria Pinto, de Temuco, luego de que un hombre robara un caballo y un carretón a un pequeño agricultor que se dedica a la venta de verduras en el recinto.

Tras cometer el robo, el hombre huyó -precisamente- arriba del carretón, dando azotes al equino para escapar a toda velocidad frente a la mirada atónita de los transeúntes y comerciantes del sector.

Fue así que, una vez que fueron alertados los efectivos de Carabineros, comenzó una insólita persecución que cruzó todo el centro de Temuco.

Carabineros a bordo de vehículos policiales, le dio alcance en las afueras del sector sur de Temuco, lo obligó a entregar el caballo y el carretón a su verdadero dueño, un pequeño productor de hortalizas que había perdido las esperanzas de recuperar lo que para él son sus herramientas de trabajo.

El mayor de Carabineros Christian Fernández señaló que no está claro qué motivos tuvo el hombre para sustraer el caballo y el carretón. “Lo importante es que se le pudo devolver a su dueño”, dijo el mayor.

El autor del robo dijo estar arrepentido de lo que hizo y ofreció disculpas al afectado, de todos modos quedó citado al tribunal. 

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.