Emprendedores mapuche se capacitan para desarrollar proyectos de Turismo Comunitario Rural

La Región 29 de marzo de 2019 Por
50 trabajadores beneficiarios de las comunidades de Manuel Pichilén en Ercilla; Pichipillan en Toltén y Viuda de Liempi en Melipeuco participaron del programa PDTI de Indap.
02
Emprendedores mapuche

Las capacitaciones tuvieron una duración de cuatro meses, las que se dividieron en 17 talleres y 12 visitas a terreno. Los emprendedores de comunidades mapuche trabajaron y se enfocaron en el desarrollo y puesta en valor de las experiencias turísticas rurales, para así convertir estas zonas en importantes prestadores de Turismo Rural Comunitario vinculados a la cultura de sus ancestros. 

El proyecto tuvo una acogida donde técnicamente la gente trabajó en el tema del turismo, sin tener la preparación adecuada. Sin embargo, en la actualidad los beneficiarios cuentan con una capacidad levantada en términos microempresariales, en asociatividad y en diseño de experiencias turísticas. En este contexto, hombres y mujeres mapuche se fueron preparados  con productos tangibles para que inicien procesos de formalización y comercialización, con el fin de apuntar a una propuesta de valor superior

Con un tour basado en la cultura de sus antepasados, la posibilidad económica de este aprendizaje sería una ayuda importante para sus familias y comunidades que están más alejadas de los turísticos. En esta línea, el propósito de esta mención sería para que la gente de los alrededores conozca la realidad de estas comunas, y así empaparse de la cultura. 

Te puede interesar