---
canonical_url: "https://araucaniadiario.cl/contenido/15013/oficina-de-la-ninez-en-temuco-busca-mejorar-condiciones-de-vida-de-menores"
title: "Oficina de la Niñez en Temuco busca mejorar condiciones de vida de menores"
article_type: "Article"
description: "Se busca desarrollar y establecer protocolos de derivación pertinentes a cada realidad familiar, social y cultural en la cual se encuentra inserto cada niño y niña."
main_image: "https://araucaniadiario.cl/download/multimedia.normal.8df25f813bc107f0.4f666963696e61204e69c3b1657a2054656d75636f205f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2022-02-15T07:21:00-03:00"
date_modified: "2022-02-14T23:41:18-03:00"
tags:
  - "alcalde de Temuco, Roberto Neira"
  - "Municipalidad de Temuco"
category_name: "La Región"
category_url: "https://araucaniadiario.cl/categoria/6/la-region"
---

# Oficina de la Niñez en Temuco busca mejorar condiciones de vida de menores

![Oficina Niñez Temuco](/download/multimedia.normal.8df25f813bc107f0.4f666963696e61204e69c3b1657a2054656d75636f205f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*Oficina de la Niñez en Temuco*

Al entrar en el Museo Ferroviario, un niño controlaba estrictamente la temperatura y el uso correcto de la mascarilla; luego, al avanzar, un anfitrión de no más de 8 años conducía a los invitados a tomar asiento para participar en la ceremonia.

Maestra de Ceremonia niña, show hecho por niñas y firma de un compromiso de trabajo con el alcalde Roberto Neira y niños, fueron los detalles que harán que el lanzamiento de la Oficina de la Niñez de la Municipalidad de Temuco, quede en la memoria de todos y todas por siempre.

La actividad da inicio formal a la mencionada Oficina, dependiente de la Oficina de desarrollo Comunitario, y cuya misión es mejorar las condiciones y calidad de vida de la población infantil, vinculando y revinculándola con sus familias y comunidades y entregando las herramientas necesarias en las etapas claves del desarrollo infantil, para influir significativamente en el alcance y goce de un mejor estándar de vida y el adecuado despliegue de oportunidades.

**Derechos**

En tanto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, indicó que a partir de ahora viene un trabajo muy planificado junto a los niños y niñas que participen, agregando que la Oficina va a trabajar varios aspectos relacionados a sus derechos.

> *“El trabajo que los niños y niñas quieren, muchas veces no se les consulta; cómo le gustaría una ciudad, o cosas tan simples como esa, la vamos a trabajar en conjunto en la Oficina de la Niñez”,*sostuvo.

Paulina Bastías, apoderada y además integrante del Fiadi (Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil), agregó que había un cierto abandono, tanto en padres, apoderados, niños y niñas, lo que esperan mejore con la Oficina.

> *“Pertenecemos a un programa de Chile Crece Contigo con apoyo de la Dideco y ellos nos invitaron; espero que las mamás y papás se empoderen y puedan realizar una crianza respetuosa”,*aseguró.

Mientras que Leonor Rodríguez, maestra de ceremonia del evento, con sólo diez años, se mostró preocupada por los niños de Temuco, asegurando que "algunos no tienen derechos y son pobres".

> *"Mire, en 1900 algunas veces había niños súper pobres y eso me da mucha pena; pero ahora vamos a ser una nueva generación y ahora vamos a estar mejor”,*expresó.

Cabe destacar que la oficina busca desarrollar y establecer protocolos de derivación pertinentes a cada realidad familiar, social y cultural en la cual se encuentra inserto cada niño y niña; pero, además, brindar espacios de formación, recreación y esparcimiento de Temuco, con el fin de potenciar una participación activa en el desarrollo pleno de sus capacidades y talentos.

Primer bus inclusivo llega a la comuna de Loncoche

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
