---
canonical_url: "https://araucaniadiario.cl/contenido/24491/edita-mansilla-y-sebastian-alvarez-se-imponen-en-nueva-encuesta-en-pucon"
title: "Edita Mansilla y Sebastián Álvarez se imponen en nueva encuesta en Pucón"
article_type: "Article"
description: "La primaria del domingo 9 de junio definirá los candidatos del bloque oficialista y de Chile Vamos para la elección alcaldicia de octubre próximo."
main_image: "https://araucaniadiario.cl/download/multimedia.normal.b58203405fb8cc75.RWRpdGEgTWFuc2lsbGEgLSBTZWJhc3RpYW4gQWx2YXJfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-05-31T07:30:00-04:00"
date_modified: "2024-05-31T07:19:42-04:00"
tags:
  - "Alcaldia de Pucon"
  - "Edita Mansilla por Pucon"
  - "Pucón"
  - "Sebastian Alvarez - Edita Mansilla"
  - "Sebastian Alvarez por Pucon"
author_name: "Equipo AraucaniaDiario"
author_url: "https://araucaniadiario.cl/usuario/2/equipo-araucaniadiario"
category_name: "Política"
category_url: "https://araucaniadiario.cl/categoria/1/politica"
---

# Edita Mansilla y Sebastián Álvarez se imponen en nueva encuesta en Pucón

![Edita Mansilla - Sebastian Alvarez](/download/multimedia.normal.b58203405fb8cc75.RWRpdGEgTWFuc2lsbGEgLSBTZWJhc3RpYW4gQWx2YXJfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Edita Mansilla - Sebastian Alvarez*

La exalcaldesa Edita Mansilla (exPPD) y el exdiputado Sebastián Álvarez (Evopoli) ganarían sus primarias este domingo 9 de junio, según la encuesta realizada por el centro de estudios [CEST](https://cestchile.cl/encuesta-cest-pucon-2024-arroja-resultados/), la que midió las preferencias para el sillón alcaldicio del municipio de Pucón.

Por la derecha dentro del pacto de Chile Vamos se medirán Cristián Hernandez (RN) y Sebastián Álvarez, donde el sondeo otorgó un 54,5% al representante de Evópoli y un 45,5% al militante de Renovación Nacional.

![Alvarez - Hernandez](/download/multimedia.normal.b57c141ad3c82f35.QWx2YXJleiAtIEhlcm5hbmRlel9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

### Primaria de izquierda

Por su parte Edita Mansilla obtendría un 68,9% de las preferencias de su sector, frente al 31,1% que sacaría su contrincante Daniela García.

![Mansilla - Garcia](/download/multimedia.normal.a6c2843d6f70484a.TWFuc2lsbGEgLSBHYXJjaWFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Así las cosas sólo resta esperar el resultado de las elecciones primarias del domingo, donde ganarán los candidatos que demuestren la mayor capacidad de trasladar a sus adherentes a votar.

Exdiputado Sebastián Álvarez lanza su campaña por Pucón

Exdiputado Sebastián Álvarez lidera preferencias para ser alcalde de Pucón

Exdiputado Sebastián Álvarez se opone al cobro de peaje en doble vía Freire-Pucón

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
