---
canonical_url: "https://araucaniadiario.cl/contenido/25195/corte-suprema-rechaza-recurso-de-nulidad-de-hector-llaitul"
title: "Corte Suprema rechaza recurso de nulidad de Hector Llaitul"
article_type: "Article"
description: "El vocero histórico de la CAM tendrá que cumplir la condena de 23 años que le impuso la Justicia chilena, entre otros, por ley de Seguridad Interior del Estado."
main_image: "https://araucaniadiario.cl/download/multimedia.normal.b6e70c777593bc0d.SU1HLTIwMjQwNTA3LVdBMDA3MF9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-07-30T07:41:00-04:00"
date_modified: "2024-07-30T07:51:50-04:00"
tags:
  - "23 años de carcel para Hector Llaitul"
  - "Condena a Hector Llaitul"
  - "Corte Suprema rechaza nulidad de Llaitul"
  - "Héctor Llaitul"
author_name: "Equipo AraucaniaDiario"
author_url: "https://araucaniadiario.cl/usuario/2/equipo-araucaniadiario"
category_name: "La Región"
category_url: "https://araucaniadiario.cl/categoria/6/la-region"
---

# Corte Suprema rechaza recurso de nulidad de Hector Llaitul

![Héctor Llaitul](/download/multimedia.normal.b6e70c777593bc0d.SU1HLTIwMjQwNTA3LVdBMDA3MF9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Héctor Llaitul*

La Segunda Sala de la Corte Suprema, rechazó ayer el recurso de nulidad presentado el 6 de junio por la defensa del vocero histórico de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) Héctor Llaitul, luego de ser sentenciado por el Tribunal Oral en lo Penal a 23 años de cárcel.

El fallo, que había quedado en acuerdo luego de los alegatos, desestimó los fundamentos de la defensa de Llaitul para anular el juicio, que lo condenó por ley de Seguridad Interior del Estado a 15 años de cárcel, más robo de madera y atentado a la autoridad.

A raíz del fallo de la Suprema, se estima que Héctor Llaitul recurrirá ahora a tribunales internacionales, principalmente por el uso de testigos "sin rostro" para acreditar los delitos por los que se le condenó.

Tribunal Oral absuelve al hijo del vocero de la CAM Ernesto Llaitul

Corte Suprema declara admisible nulidad del juicio contra Héctor Llaitul

La CAM señala que juicio a Llaitul está viciado y fue previamente resuelto

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
