---
canonical_url: "https://araucaniadiario.cl/contenido/26362/el-partido-comunista-compromete-su-apoyo-a-rene-saffirio"
title: "El Partido Comunista compromete su apoyo a René Saffirio"
article_type: "Article"
description: "A través de un comunicado reconocieron, entre otros aspectos, su \"valentía\" como Abogado defensor de los Derechos Humanos en Dictadura."
main_image: "https://araucaniadiario.cl/download/multimedia.grande.b328a42ff156ddea.736166666972696f5f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2024-10-31T07:15:00-03:00"
date_modified: "2024-10-31T07:51:43-03:00"
tags:
  - "Candidato a gobernador Rene Saffirio"
  - "Partido Comunista apoya a Rene Saffirio"
  - "PC apoya a Rene Saffirio"
  - "René Saffirio"
author_name: "Equipo AraucaniaDiario"
author_url: "https://araucaniadiario.cl/usuario/2/equipo-araucaniadiario"
category_name: "Política"
category_url: "https://araucaniadiario.cl/categoria/1/politica"
---

# El Partido Comunista compromete su apoyo a René Saffirio

![saffirio](/download/multimedia.normal.83721528e7d229da.736166666972696f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Rene Saffirio*

A través de un comunicado, que se reproduce íntegramente, el Partido Comunista (PC) de La Araucanía confirmó su apoyo al candidato a gobernador regional en segunda vuelta René Saffirio, de acuerdo a lo que manifiesta a continuación.

"*El Comité Regional Alberto Molina Ruiz del Partido Comunista de la Araucanía, a la opinión pública, comunica que, en relación a la segunda vuelta de la elección de Gobernador de nuestra Región, acordó lo siguiente:*

*Expresar nuestro apoyo al candidato independiente don René Saffirio por las siguientes razones:*

*1.- Respetar su independencia.*

*2.- Reconocemos en don René Saffirio su valentía como Abogado defensor de los Derechos Humanos en Dictadura, exponiendo muchas veces su propia integridad.*

*3.- Don René Saffirio como Diputado fue un defensor de la niñez, especialmente a los niños y niñas del Sename, lo cual obligo hacer cambios que hoy son importantes.*

*4.- Creemos que don René Saffirio tiene las capacidades para poner fin a la corrupción, que se ha expresado en la gobernación actual.*

*Por estas razones hacemos un llamado a la ciudadanía a votar por don René Saffirio, para que se convierta en el próximo Gobernador de la Araucanía, porque estamos seguros que hará una Región distinta. Porque vivir mejor es posible.*

*Comité Regional Alberto Molina Ruiz*

*Partido Comunista de la Araucanía*"

Por su parte, desde el Frente Amplio y con el candidato Luis Penchuleo, quien obtuvo más de 70 mil votos en la primera vuelta, aún no se manifiestan concediendo o confirmando que apoyarán la candidatura de René Saffirio, lo que podría ocurrir luego de una conversación con el único candidato de izquierda que irá a segunda vuelta.

Encuesta Partner: Rivas y Saffirio pasan a segunda vuelta

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
