---
canonical_url: "https://araucaniadiario.cl/contenido/29041/denuncian-intervencionismo-de-bancoestado-a-favor-de-carolina-toha"
title: "Denuncian intervencionismo de BancoEstado a favor de Carolina Tohá"
article_type: "Article"
description: "Para la inauguración de la sucursal bancaria en Labranza, se mostraron fotografías de la candidata presidencial de izquierda a los asistentes a la ceremonia."
main_image: "https://araucaniadiario.cl/download/multimedia.normal.b22469c89284de40.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-12T09:02:00-04:00"
date_modified: "2025-06-12T09:14:25-04:00"
tags:
  - "BancoEstado"
  - "Labranza"
  - "Sucursal BancoEstado Labranza"
author_name: "Equipo AraucaniaDiario"
author_url: "https://araucaniadiario.cl/usuario/2/equipo-araucaniadiario"
category_name: "La Región"
category_url: "https://araucaniadiario.cl/categoria/6/la-region"
---

# Denuncian intervencionismo de BancoEstado a favor de Carolina Tohá

![Inauguracion de sucursal BancoEstado en Labranza](/download/multimedia.normal.b22469c89284de40.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Inauguracion de sucursal BancoEstado en Labranza*

Ayer miércoles, se realizó la inauguración de una oficina de Banco Estado en la localidad de Labranza. En dicha instancia, llamó la atención distintas y reiteradas fotografías de Carolina Tohá en las pantallas de dicha actividad, lo que fue evidenciado por los asistentes que participaron en la ceremonia.

Los antecedentes fueron enviados al diputado Miguel Mellado, quien acudirá a Contraloría para solicitar que se investigue un eventual intervencionismo electoral de cara a las elecciones tanto primarias como presidenciales de este año.

“Hemos recibido fotografías donde la candidata Carolina Tohá, aparecía en las pantallas de una actividad pública”, expresó el parlamentario.

Con lo anterior, el congresista adelantó que “vamos a recurrir a Contraloría porque es hora de que se cumpla la normativa que establece la ley. Para el primer plebiscito, el gobierno no tuvo asco en hacer proselitismo político, y peor aún, dejando de lado sus funciones”, dijo Mellado.

En la instancia, estuvieron presente vecinos de la localidad así como también el Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs y la directora del Fosis, Tamara Torres.

Ministra del Interior pone primera piedra de BancoEstado en Ercilla

Alcalde de Los Sauces Gastón Mella logra la apertura de BancoEstado en su comuna

Diputado Mellado en picada contra BancoEstado

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
