---
canonical_url: "https://araucaniadiario.cl/contenido/3194/gobernador-mauricio-ojeda-renuncia-para-ir-de-candidato-en-proximas-elecciones"
title: "Gobernador Mauricio Ojeda renuncia para ir de candidato en próximas elecciones"
article_type: "Article"
description: "Hoy se cumple el plazo para que presente su dimisión, lo que aseguró que hará para ganar la próxima elección que por primera vez elegirá al máximo jefe regional. Su sucesor deberá ser propuesto por Evópoli, partido al cual pertenece la segunda autoridad regional."
main_image: "https://araucaniadiario.cl/download/multimedia.normal.b142587db7867a7d.6d6175726963696f206f6a6564615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2019-10-24T07:20:00-03:00"
date_modified: "2019-10-24T07:11:01-03:00"
tags:
  - "Gobernador Cautín"
  - "Gobernador Regional"
  - "Mauricio Ojeda"
author_name: "Equipo AraucaniaDiario"
author_url: "https://araucaniadiario.cl/usuario/2/equipo-araucaniadiario"
category_name: "Política"
category_url: "https://araucaniadiario.cl/categoria/1/politica"
---

# Gobernador Mauricio Ojeda renuncia para ir de candidato en próximas elecciones

![Mauricio Ojeda](/download/multimedia.normal.b142587db7867a7d.6d6175726963696f206f6a6564615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Mauricio Ojeda*

Después de varios meses de especulaciones y por su parte, "de pensarlo y analizar la idea con su familia", el hasta hoy Gobernador provincial de Cautín confirmó a AraucaniaDiario que presentará su renuncia para ser candidato a Gobernador Regional.

No obstante su renuncia, Ojeda se comprometió a seguir trabajando para superar la actual crisis que se vive en la región y el país. "*Me puse a disposición del Gobierno para seguir trabajando de manera gratuita, ya que si bien es cierto me veo obligado a renunciar para poder participar de la elección, mis ganas y mi compromiso con la región siguen intactas*", dijo el Gobernador provincial.

En relación a la competencia que tendrá, ya sea al interior de Chile Vamos en una eventual primaria o contra el ya claro pre candidato por la izquierda, el ex senador Eugenio Tuma, Ojeda dijo no tener problema y que está disponible para competir con quién sea.

> "*Creo que no hay que temerle a la competencia, por el contrario, uno debe estar dispuesto a someterse a la voluntad de la gente cuantas veces sea necesario y en eso, les llevo la carrera bastante adelantada, sé que me he ganado el cariño de la gente con mi esfuerzo y trabajo, y eso las personas lo reconocen*", puntualizó Ojeda.

En relación a la persona que deberá reemplazarlo, es Evópoli el partido que deberá tomar la decisión, ya que Ojeda viene de sus filas y por lo tanto le correspondería proponer a su sucesor.

Mauricio Ojeda: "Que venga Tuma, yo soy de la nueva política"

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
