---
canonical_url: "https://araucaniadiario.cl/contenido/32409/delegado-abdala-se-reune-con-francisco-ljubetic-ante-el-proximo-cambio-de-gobier"
title: "Delegado Abdala se reúne con Francisco Ljubetic ante el próximo cambio de Gobierno"
article_type: "Article"
description: "El representante del Presidente Boric en La Araucanía, conversó con el futuro delegado presidencial que asumirá el próximo 11 de marzo."
main_image: "https://araucaniadiario.cl/download/multimedia.normal.9132b06908cd197a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-16T07:47:00-03:00"
date_modified: "2026-02-16T06:34:46-03:00"
tags:
  - "Delegado Abdala se reúne con Francisco Ljubetic"
  - "Francisco Ljubetic"
  - "Ljubetic"
  - "Nuevo delegado presidencial"
author_name: "Equipo AraucaniaDiario S"
author_url: "https://araucaniadiario.cl/usuario/6/equipo-araucaniadiario-s"
---

# Delegado Abdala se reúne con Francisco Ljubetic ante el próximo cambio de Gobierno

El actual delegado presidencial Eduardo Abdala, se reunió con el elegido por el Presidente electo José Antonio Kast, la semana pasada, con miras a lo que será la entrega de Gobierno en La Araucanía,

El encuentro tuvo como objetivo iniciar un proceso de coordinación y traspaso de información respecto a la gestión desarrollada durante el actual período, abordando los principales avances, desafíos y proyecciones para la Región.

Durante la reunión, Abdala expuso el trabajo realizado en materias prioritarias para La Araucanía, como seguridad, inversión pública, entre otros aspectos, así como también programas e iniciativas que se encuentran en curso en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, Ljubetic valoró la disposición del delegado Abdala y la apertura para compartir antecedentes relevantes con el fin de hacer una transición ordenada y responsable.

Tanto Abdala como Ljubetic coincidieron en la importancia de trabajar colaborativamente en el proceso de traspaso, con el objetivo de fortalecer aquellas políticas que han mostrado resultados y avanzar en nuevas iniciativas que serán parte del plan de gobierno de José Antonio Kast con el fin de contribuir a la seguridad, bienestar y desarrollo de La Araucanía.

95 cargos de primera línea podrá reemplazar en la región el Gobierno de Kast

La UDI se enfrenta con RN por la Corfo regional

Gobierno confirma a Francisco Ljubetic como delegado presidencial

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
