---
canonical_url: "https://araucaniadiario.cl/contenido/33020/tolten-y-victoria-gastaron-mas-en-celebraciones-que-en-ayudas-sociales-en-2025"
title: "Toltén y Victoria gastaron más en celebraciones que en ayudas sociales en 2025"
article_type: "Article"
description: "La Contraloría General de la República analizó los 345 municipios del país, informando sobre aquellos que gastaron en este tipo de actividades."
main_image: "https://araucaniadiario.cl/download/multimedia.normal.ad0bba00c9c63b3f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-07T07:50:00-04:00"
date_modified: "2026-04-07T07:32:56-04:00"
tags:
  - "Tolten"
  - "Victoria"
author_name: "Equipo AraucaniaDiario"
author_url: "https://araucaniadiario.cl/usuario/2/equipo-araucaniadiario"
---

# Toltén y Victoria gastaron más en celebraciones que en ayudas sociales en 2025

![Ceremonia en Tolten](/download/multimedia.normal.ad0bba00c9c63b3f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Ceremonia en Tolten*

De acuerdo al Consolidado de Información Circularizada (CIC) n° 22, donde la Contraloría analizó la ejecución presupuestaria de 345 municipalidades a partir de órdenes de compra y los antecedentes disponibles en Mercado Público, además de los registros presupuestarios de las administraciones comunales en la plataforma Sicogen, se determinó que dos municipios de la región, gastaron más en celebraciones que en ayudas sociales a sus vecinos y habitantes.

El estudio incluyó 2024 y 2025, detectando que el año pasado en La Araucanía los municipios de Victoria y Toltén gastaron más recursos en celebraciones que en ayudas sociales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
