---
canonical_url: "https://araucaniadiario.cl/contenido/34604/diputado-neira-dice-que-el-gobierno-cambiaria-seremis-en-septiembre"
title: "Diputado Neira dice que el Gobierno cambiaría seremis en septiembre"
article_type: "Article"
description: "El parlamentario del Partido Republicano afirmó tener información sobre el reemplazo de autoridades y que se ha notado inexperiencia política."
main_image: "https://araucaniadiario.cl/download/multimedia.normal.b5532ce32fd6b25f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-30T07:03:00-04:00"
date_modified: "2026-07-30T07:22:58-04:00"
tags:
  - "Cristian Neira"
  - "Diputado Cristian Neira"
author_name: "Equipo AraucaniaDiario"
author_url: "https://araucaniadiario.cl/usuario/2/equipo-araucaniadiario"
category_name: "Política"
category_url: "https://araucaniadiario.cl/categoria/1/politica"
---

# Diputado Neira dice que el Gobierno cambiaría seremis en septiembre

![Diputado Cristian Neira](/download/multimedia.normal.b5532ce32fd6b25f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Diputado Cristian Neira*

El diputado Cristián Neira (Partido Republicano), manifestó que el gobierno estaría analizando un cambio de secretarios regionales ministeriales (Seremis), para el mes de septiembre próximo, cuando se cumplan 6 meses de gestión de la administración del Presidente José Antonio Kast.

“*Creemos que estamos a poco todavía del comienzo del Gobierno y entiendo que van a haber algunos cambios en lo que queda de año y esperamos que se tomen las mejores decisiones porque eso es lo que pide la ciudadanía*”, dijo el diputado, quien afirmó además que en general existe una buena evaluación de la gestión en cada una de las carteras ministeriales, aunque existen áreas donde se ha notado inexperiencia política.

### La ciudadanía espera más

Así lo comentó el parlamentario por Cautín, quien tambiénreconoció que la ciudadanía espera más del Gobierno en las áreas de seguridad y economía. "*Esperamos que con la aprobación de la reforma, el proyecto de Reconstrucción Nacional y Desarrollo Económico y Social, ya pasemos a una segunda etapa del Gobierno, un Gobierno establecido, un Gobierno que camina más rápido, para poder comunicar mejor también ...*", señaló el parlamentario.

"*Tenemos que afianzar lo que prometió el Gobierno en campaña, en términos de Seguridad, en términso de Economía*", agregó el diputado, donde reconoció que existen problemas, pero reiteró que con la "megarreforma" eso cambiará para mejor.

Diputado Cretton presentará proyecto para reducir el número de parlamentarios

Seremi Luis Calderón destaca que disminuyen delitos en la región

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
