---
canonical_url: "https://araucaniadiario.cl/contenido/3993/septima-version-de-la-feria-frutos-del-llaima-de-vilcun-recibio-a-mas-de-15-mil-"
title: "Séptima versión de la feria \"Frutos del Llaima\" de Vilcún recibió a más de 15 mil visitantes"
article_type: "Article"
description: "130 expositores locales exhibieron al público regional productos como cervezas artesanales, gastronomía local, artesanías y juegos típicos. El tradicional encuentro fue catalogado como un \"éxito\" por parte de la organización."
main_image: "https://araucaniadiario.cl/download/multimedia.grande.9ff2babb6086a7db.494d475f313539385f6772616e64652e4a5047.JPG"
date_published: "2020-02-05T07:20:00-03:00"
date_modified: "2020-02-05T00:42:33-03:00"
tags:
  - "Cultura"
  - "Municipalidad de Vilcún"
  - "VERANO 2020"
category_name: "Cultura"
category_url: "https://araucaniadiario.cl/categoria/7/cultura"
---

# Séptima versión de la feria "Frutos del Llaima" de Vilcún recibió a más de 15 mil visitantes

![IMG_1598](/download/multimedia.normal.8de20e01176b420f.494d475f313539385f6e6f726d616c2e4a5047.JPG)

*Municipalidad de Vilcún*

Desde el 31 de enero al 2 de febrero múltiples emprendedores y emprendedoras locales mostraron lo mejor de la zona cordillerana al público visitante. Muestras campesinas, esquila de ovejas, carrera de galgos, trilla a yegua suelta, además de concursos, tanto para niños, como para jóvenes y adultos; fueron las actividades que se exhibieron para los más de 15 mil visitantes que tuvo la séptima versión de la feria "Frutos del Llaima".

Para el administrador municipal y alcalde (s), Boris Martínez, la evaluación es positiva y aseguró:*“el municipio está contento con el éxito de ésta actividad, y más que todo con la participación de nuestros productores y nuestra propia gente, se han desarrollando actividades que además de alimentar el alma, alimentan las expectativas y sueños de los productores y bueno, de la gente en general”.*

> *“Para mi gusto estuvo buenísima, la organización excelente. Siempre he estado a favor de la producción local, he visto el esfuerzo de cada emprendedor de la comuna y algunos invitados de afuera. Hemos tratado de entregar el mejor producto y servicio a la comunidad, hay mucho amor en cada uno de los productos”*, enfatizó Alex Cantero, expositor y productor de cervezas artesanales Balro.

Fernando Zapata, visitante del sector el Natre de Vilcún, calificó como: *“muy buena la feria, porque fue variada, con harta gastronomía diferente y distintos productos del sector"*. Por su parte, Diego Inostroza de Vilcún, aseguró que la séptima versión de la feria estuvo: *“entretenida, con hartos puestos, buena comida, buenos artistas".*

Desde el municipio señalaron que continuarán promoviendo actividades para el verano y todo el año, donde los emprendedores y emprendedoras locales podrán seguir ofreciendo productos y servicios turísticos con identidad local. *"La idea es difundir el turismo de naturaleza, sustentable y sostenible, la cultura y artesanía, en un entorno natural campestre"*, finalizaron.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
