---
canonical_url: "https://araucaniadiario.cl/contenido/4383/cenabast-realiza-capacitacion-a-propietarios-de-farmacias-independientes-en-temu"
title: "CENABAST realiza capacitación a propietarios de farmacias independientes en Temuco"
article_type: "Article"
description: "Esta charla forma parte de una fase informativa sobre la Ley 21.198, promulgada el 8 de enero, por el Presidente Sebastián Piñera, que permitirá a Cenabast intermediar la compra de medicamentos para pequeñas farmacias y almacenes farmacéuticos."
main_image: "https://araucaniadiario.cl/download/multimedia.grande.be30d004211b4354.756e6e616d6564202838295f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2020-03-12T13:00:00-03:00"
date_modified: "2020-03-12T07:07:07-03:00"
tags:
  - "Capacitación"
author_name: "Equipo AraucaniaDiario"
author_url: "https://araucaniadiario.cl/usuario/2/equipo-araucaniadiario"
category_name: "La Región"
category_url: "https://araucaniadiario.cl/categoria/6/la-region"
---

# CENABAST realiza capacitación a propietarios de farmacias independientes en Temuco

![Jornada para dueños de Farmacias.](/download/multimedia.normal.849d2325081d7f83.756e6e616d6564202838295f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Cenabast*

Este miércoles, la Central Nacional de Abastecimiento realizó una capacitación a propietarios de farmacias independientes en Temuco, con ocasión a la Ley 21.198 promulgada por el Presidente Sebastián Piñera, que permitirá a Cenabast intermediar la compra de medicamentos para pequeñas farmacias y almacenes farmacéuticos.

> "*El objetivo es ofrecer a las farmacias privadas de la región el trabajar con nosotros, ya que tenemos el músculo de compra en volumen que necesitan para llegar a acceder a precios más bajos de los medicamentos e insumos médicos*", explicó Jaime Espina, jefe de operaciones de Cenabast

Espina agregó que las farmacias deben estar inscritas y cumplir con ciertos requisitos. Dio a conocer que, a partir del 8 de abril, las farmacias serán fiscalizadas por los seremis regionales para que cumplan con los precios establecidos que implican una reducción del costo que puede llegar hasta un 50%.

Al respecto, la seremi de Salud, Katia Guzmán, quien acudió a esta capacitación, explicó que con esta iniciativa que forma parte de la agenda social del Presidente, los usuarios podrán acceder a comprar los medicamentos "de forma mucho más rápida y barata, que es lo que la ciudadanía hasta ahora está pidiendo".

> "*Es una actividad de capacitación dirigida por la Central Nacional de Abastecimiento a las farmacias privada de nuestra región, para informarles sobre la nueva promulgación de la ley que va a permitir que la Central Nacional de Abastecimiento intermedie en la compra de medicamentos para estas pequeñas farmacias*", dijo la seremi.

Por su parte, Carola Sepulveda, quien es dueña de una farmacia en la región de Angol, manifestó que hoy en día acceder a precios bajos es difícil para las farmacias pequeñas porque compiten con grandes compañías que compran en gran volumen. Sin embargo, con esta iniciativa esperan garantizar precios más bajos que estas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
