---
canonical_url: "https://araucaniadiario.cl/contenido/5012/municipalidad-de-temuco-presenta-equipo-para-detectar-casos-de-coronavirus-en-la"
title: "Municipalidad de Temuco presenta equipo para detectar casos de coronavirus en la comuna"
article_type: "Article"
description: "El Servicio de Salud derivará el móvil municipal según los criterios establecidos por la autoridad sanitaria, como presentar los síntomas asociados al virus o haber estado en contacto con un caso positivo."
main_image: "https://araucaniadiario.cl/download/multimedia.grande.b455df3cdb8f44d1.30365f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2020-04-16T07:26:00-04:00"
date_modified: "2020-04-15T20:17:22-04:00"
tags:
  - "Coronavirus en La Araucanía"
  - "Coronavirus en Temuco"
  - "Examen de coronavirus"
  - "Municipalidad de Temuco"
  - "Test PCR"
author_name: "Equipo AraucaniaDiario"
author_url: "https://araucaniadiario.cl/usuario/2/equipo-araucaniadiario"
category_name: "La Región"
category_url: "https://araucaniadiario.cl/categoria/6/la-region"
---

# Municipalidad de Temuco presenta equipo para detectar casos de coronavirus en la comuna

![Equipo para detectar casos de coronavirus.](/download/multimedia.normal.b75d1ce4262fe097.30365f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Equipo para detectar casos de coronavirus.*

Como método para apoyar la labor desplegada por el Servicio de Salud en la región en lo que respecta a la detección de casos de coronavirus, la Municipalidad de Temuco presentó un equipo de profesionales que colaborarán con los testeos de Covid-19 en la comuna.

El equipo se encuentra compuesto por profesionales del Laboratorio Clínico Municipal, entre ellos tecnólogos médicos y técnicos en enfermería de nivel superior quienes a partir de este miércoles estarán habilitados para cubrir diferentes casos derivados por la autoridad sanitaria, para detectar nuevos focos de contagio en las próximas semanas.

Además, el municipio a través de su departamento de Salud, acondicionó los móviles de traslado con todo el equipamiento necesario, con el fin de entregar todas las medidas de seguridad y protección tanto al personal de salud, como a los pacientes.

Hay que destacar, que el Servicio de Salud derivará el móvil municipal según los criterios establecidos por la autoridad sanitaria, como presentar los síntomas asociados al virus o haber estado en contacto con un caso positivo.

> "*Los pacientes que estén con síntomas o que estén en contacto con un caso positivo deben llamar a los números habilitados por el Servicio de Salud Araucanía Sur, una vez realizada la evaluación, se indicará la toma de muestra y se entregarán recomendaciones de cuarentena al usuario, para que nosotros con nuestros equipos del Laboratorio Clínico Municipal vayamos a tomar las muestras correspondientes a los vecinos de la comuna de Temuco en sus respectivos domicilios*", indicó Cristian Jara, director del Laboratorio Clínico Municipal.

En este aspecto el alcalde Miguel Becker valoró el apoyo brindado por el municipio, los equipos de atencion primaria y el hospital regional para combatir esta pandemia e indicó que la municipalidad estará atenta para que se realicen las tomas de muestras necesarias y se permita neutralizar la pandemia.

Finalmente, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur René Lopetegui, agregó que los testeos a domicilio buscan descongestionar los centros de salud comunales. "L*o que permitirá tener una mejor pesquisa y resguardo de los usuarios en sus domicilios*", dijo Lopetegui.

Del mismo modo, la Municipalidad reiteró el llamado de permanecer en sus domicilios y seguir el protocolo establecido por la autoridad de salud en caso de que usted o algún cercano presente síntomas asociados al COVID-19, ya que el objetivo principal es evitar la propagación de virus en la comuna.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
