---
canonical_url: "https://araucaniadiario.cl/contenido/7001/municipalidad-de-temuco-inaugura-25-nuevas-camaras-de-televigilancia-para-la-fer"
title: "Municipalidad de Temuco inaugura 25 nuevas cámaras de televigilancia para la Feria Pinto"
article_type: "Article"
description: "El proyecto que contempló una inversión total de 40 millones de pesos permitirá prevenir la ocurrencia de delitos e incivilidades en 4 bandejones de la feria, beneficiando directamente a más de 4 mil personas."
main_image: "https://araucaniadiario.cl/download/multimedia.grande.9bc7360843c70e8b.4453435f363834365f6772616e64652e4a5047.JPG"
date_published: "2020-08-07T07:26:00-04:00"
date_modified: "2020-08-07T00:56:52-04:00"
tags:
  - "Alcalde Miguel Becker"
  - "Feria Pinto"
  - "Municipalidad de Temuco"
  - "Subsecretaría de Prevención del Delito"
  - "Temuco"
author_name: "Yuliana Montiel"
author_url: "https://araucaniadiario.cl/usuario/10/yuliana-montiel"
category_name: "La Región"
category_url: "https://araucaniadiario.cl/categoria/6/la-region"
---

# Municipalidad de Temuco inaugura 25 nuevas cámaras de televigilancia para la Feria Pinto

![Sistema de vigilancia en Feria Pinto.](/download/multimedia.normal.89dcf377624489d1.4453435f363834365f6e6f726d616c2e4a5047.JPG)

*Sistema de vigilancia en Feria Pinto.*

Manteniendo todas las medidas de higiene y distanciamiento social, este jueves se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del proyecto de "*Reposición de Cámaras Feria Pinto de Temuco*", que contó con la participación de autoridades, locatarios y dirigentes sociales que le dieron el vamos a esta importante iniciativa en materia de seguridad para la comuna.

El proyecto, ejecutado por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, a través de su Programa Temuco Ciudad Segura, contempla la implementación, instalación y habilitación de un nuevo sistema de video vigilancia, la cual será operada desde los Puntos de Cámaras de los 4 bandejones de la Feria Pinto, Sala de Monitoreo en la Oficina de Administración e Inspección Municipal y Sala de Visualización de la Garita de Carabineros de la Feria Pinto de Temuco.

Consta de un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) con 25 cámaras de televigilancia y monitores de visualización, con una alta calidad de imagen de video, que permite una eficiente administración y respaldo de la información, las cuales servirán como medio de prueba para las Policías, en caso de comprobarse un delito o incivilidades ocurridas en el sector, beneficiando así a más de 4 mil locatarios y clientes de este tradicional punto de abaste de carnes, mariscos, frutas y verduras.

> "*A partir de hoy queremos dar mucha más seguridad a la gente que viene a comprar hasta nuestra Feria Pinto. 25 cámaras de alta tecnología y resolución van a estar siendo operadas en todo momento por un equipo de la municipalidad. Esta es la manera de dar seguridad a la gente y de dar inseguridad al delincuente, a quienes les vamos a pedir que no vengan, porque los vamos a estar mirando*", indicó en la ocasión, el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Por su parte, el Mayor Marcelo Sáez, comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros agregó: "*este es un proyecto muy importante, una inversión que nos ayudará primero en la prevención del delito, y nos permitirá una correcta focalización de nuestros recursos humanos y logísticos. Contar con esta tecnología y la instalación de más cámaras, específicamente en este lugar que tiene alta afluencia de público, nos coopera y ayuda de manera muy importante en materia de prevención y en mejorar la sensación de seguridad*".

Finalmente, la presidenta del Sindicato N°1 de la Feria Pinto, María Valenzuela destacó que esta implementación: "*era muy necesaria para la feria, para nosotros y para cuidar a nuestro público, así los malandrines tampoco se van a acercar a la feria sabiendo que tenemos cámaras. Estamos muy agradecidos porque las cámaras son muy útiles para mantener el orden en nuestra feria*".

Cabe señalar que la obra se recepcionó conforme y las 25 cámaras se encuentran funcionando desde el 20 de marzo pasado, en los bandejones 1, 2, 3 y 7. El proyecto contempló una inversión total de 40 millones de pesos, que fueron financiados con fondos de la Subsecretaria de Prevención del Delito, a través de su Programa Plan de Contingencia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
