Ministro Moreno se defiende de críticas de parlamentarios RN

Política 01 de abril de 2019 Por
El ministro aseguró que van a trabajar por apurar los proyectos.
moreno 2
moreno 2

Tras las críticas realizadas por los diputado RN, Miguel Mellado y René Manuel García, quienes manifestaron a AraucaniaDiario que el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos con el mundo mapuche, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, salió al paso de las críticas, asegurando que se apurarán con los proyectos.

El secretario de Estado aseguró que los comentarios los interpreta en el sentido de que ellos estén pidiendo que se siga adelante, lo más rápido posible, con lo que el gobierno ha planteado.

“Nosotros seguimos teniendo las mismas opiniones sobre este tema y vamos a hacerlo tan rápido como podamos, pero siempre pensando en que esto es parte de un acuerdo nacional donde necesitamos los apoyos de todas las fuerzas políticas. Lo que sucede en La Araucanía no es un problema de un gobierno o de otro, es un problema de todo el país”, agregó el ministro.

En cuanto a los proyectos, Moreno detalló que “hay también todo un plan que incluye otras cosas como reconocimiento constitucional, cambios en la ley indígena, que están dentro de lo que es el acuerdo nacional por La Araucanía que el Presidente ha propuesto”.

“Hemos tenido solicitudes de algunos parlamentarios de no enviar algunas de las indicaciones que teníamos, sino que conversar en la totalidad de lo que está en ese grupo de iniciativa y si eso ayuda a la conversación, estamos encantado de hacerlo”, sostuvo el secretario de Estado.

Te puede interesar