Bomberos de Temuco y brigadistas de Conaf logran controlar incendio forestal que amenazaba el Cerro Ñielol

La Región 01 de febrero de 2019 Por
Gracias a un trabajo mancomunado entre la Conaf y el Cuerpo de Bomberos de Temuco se logró controlar incendio en el cerro Mariposas, que amenazó el Monumento Natural Cerro Ñielol. A las 4 de la madrugada hubo un rebrote, que fue controlado por personal de bomberos.
IMG-20190201-WA0059
El incendio amenaza al cerro Ñielol.

Un total del 0.7 hectáreas habían sido consumidas esta noche en el cerro Mariposa de Temuco, cuando se declaró alerta la roja por el incendio forestal que amenazaba con llegar al área protegida de Conaf, Monumento Nacional Cerro Ñielol. 

Combatieron el incendio personal de Conaf y de Bomberos  del Cuerpo de Bomberos de Temuco CBT, quienes en conjunto lograron controlar las llamas, dada la amenaza al Cerro Ñielol. Al lugar llegó la comandancia del CBT y la 13 compañía de Bomberos, de especialidad forestal. 

Trabajaron al menos 5 brigadas de Conaf, junto al Cuerpo de Bomberos de Temuco, logrando finalmente controlar el incendio, el que deberá ser vigilado para prevenir rebrotes y una nueva amenaza al cerro Ñielol.

Actualización: A las cuatro de la madrugada debió concurrir nuevamente la decimotercera compañía del CBT, por un rebrote en el área que había sido ya controlada, el que fue finalmente extinguido por bomberos.

Te puede interesar