Vecinos se organizan para apoyar a bomberos con agua y raciones de emergencia

La Región 03 de febrero de 2019 Por
Desde antes de ayer que voluntarios de bomberos de toda la región se encuentran trabajando para extinguir los incendios activos, que muchas veces han exigido trabajo durante toda la noche. Ante esto la comunidad ha reaccionado apoyándolos con agua, bebidas y alimentación.
IMG_2676

A través de redes sociales vecinos de Temuco y otras ciudades de la región se han organizado para colaborar con los bomberos voluntarios, llevándoles agua, bebidas isotónicas y raciones de emergencia a sus cuarteles.

Agua es lo que más se requiere en estos momentos, ya que el combate de incendios forestales requiere un gran esfuerzo físico, lo que sumado a las altas temperaturas y tener que trabajar al lado del fuego, se produce una alta deshidratación en los combatientes y voluntarios. Ahora, si la hidratación se realiza mediante bebidas isotónicas es mucho mejor, ya que así se recuperan también las sales minerales que se pierden durante el trabajo. 

Para alimentarse lo mejor son raciones de emergencia, esto es, frutos secos, barras energéticas y frutas de consumo rápido, como manzanas, plátanos y naranjas, entre otras.

Se mantiene Alerta Roja

De acuerdo a lo informado por la Onemi, se mantiene la alerta roja y se mantienen desplegados en toda la región helicópteros, aviones aljibe, voluntarios de Bomberos, Conaf, brigadas del Ejército y personal de emergencias , los cuales trabajaron toda la noche, para continuar hoy día, tanto con medios terrestres como aéreos.

ccdb0082-8580-407a-b1be-b9cfdd7e59d3
La ola de calor que afecta la región recién disminuirá mañana lunes, donde se prevé una temperatura máxima de 36 grados, pero se mantendrán temperaturas de hasta 25 grados toda la semana.

Te puede interesar