Diputada Andrea Parra pide a BancoEstado suspender el cobro de deudas a damnificados por incendio del mercado de Victoria

Política 11 de abril de 2019 Por
Luego de conocer la noticia del incendio del Mercado Municipal de Victoria, ocurrido durante la madrugada de este jueves, la parlamentaria por Araucanía Norte, solicitó al estado activar los mecanismos para ir en ayuda de las 100 familias afectadas.
WhatsApp Image 2019-04-11 at 12.49.04
Diputada Andrea Parra

''Lamento profundamente lo ocurrido en el Mercado Municipal de Victoria, sin duda un hecho terrible que deja sin su fuente de trabajo a muchas personas de la comuna, que por lo demás ya era una zona deprimida económicamente y de la cual estamos muy preocupados", señaló la parlamentaria, agregando que es necesario que el gobierno active los mecanismos para poder ir en ayuda de estas familias. Del mismo modo hizo un llamado a SERCOTEC y a CORFO, quienes tendrían un rol sumamente importante, y no duda que el intendente Jorge Atton actuará prontamente.

Del mismo modo, Andrea Parra aportó un dato importante que dice relación con las deudas como microempresarios que muchos de los locatarios mantienen con el Banco Estado por lo que hizo un llamado a la entidad a ver la posibilidad de suspender el cobro de las deudas al menos hasta que cada una de las familias pueda nuevamente tener ingresos.

Durante su período como Gobernadora de la provincia de Malleco durante el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, la Diputada Andrea Parra presentó un proyecto a SERCOTEC para realizar mejoras al mercado bajo el programa de Barrios Comerciales.

Te puede interesar