Temuco celebró el día mundial del libro con una biblioteca abierta y actividades en colegios

La Región 24 de abril de 2019 Por
De manera permanente y con la intención de fomentar la lectura, el municipio inauguró una muestra de libros que estarán a disposición de los temuquenses. En distintos colegios de la capital regional se realizaron actividades para fomentar la lectura.
bibliotecaabierta3 (1)
Biblioteca abierta

Fue la plaza Aníbal Pinto el lugar escogido para celebrar este día, que surge a partir de una iniciativa de la UNESCO para valorizar los libros y sus autores; estimulando el gusto por la lectura, fomentando la industria editorial y protegiendo la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

De esta forma, la Municipalidad de Temuco, a través de su departamento de cultura y bibliotecas, dispuso de una gran carpa donde se exhibió y facilitó material bibliográfico y donde además, se presentaron obras teatrales, acompañados de talleres para padres e hijos, entre otras actividades que buscaron fomentar la lectura del público asistente.

Fue la oportunidad precisa para que el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, inaugurará una biblioteca abierta, una novedosa iniciativa que tiene como objetivo poner a disposición de toda la comunidad libros y lectura de forma totalmente gratuita. De este modo, cualquier persona se puede llevar un libro y dejar otro para que nuevos lectores lo lleven o, si prefieren, leer el libro y devolverlo cuando finalicen la lectura.

En la ocasión, el Alcalde Becker expresó: “hemos querido, así como lo hicimos hace unos días atrás con el kiosco de la confianza, instalar esta Biblioteca Abierta. Los libros van a estar disponibles para quien los quiera leer aquí en la plaza. Una vez que lo terminé de leer lo trae de vuelta o trae otro libro para compartirlo con otro vecino de la ciudad. Esta es una idea que veníamos desarrollando hace un tiempo atrás y hoy día la estamos concretando”.

La biblioteca abierta estará disponible los siete días de la semana y durante las 24 horas del día, ubicándose de manera permanente a un costado de la oficina de Información Turística Municipal.

Día del Libro en el Instituto de Cultura Británica de Temuco
Pero los colegios particulares subvencionados no se quisieron quedar atrás y así fue cómo, en distintos puntos de la región, se celebró el día del libro a nivel escolar. 

Así, por ejemplo, en el Instituto de Cultura Británica de Temuco, profesores de educación Básica se disfrazaron de personajes de cuentos y compartieron con sus alumnos para fomentarlos a leer. Para Gabriela Cofré, directora del establecimiento, esta es una excelente oportunidad para presentar los libros a los niños de una manera lúdica y más atractiva. 

"Es importante que los niños se relacionen con los libros, que se acerquen y que aprendan a disfrutar de la lectura. Por eso hoy se los presentamos de una manera novedosa y que les llamara la atención y así, poder entusiasmarlos a leer", dijo la directora.

 

 

 

Te puede interesar