Alza de pasajes afectará a colectivos y microbuses de Temuco

La Región 24 de abril de 2019 Por
Las líneas de colectivos 111 y 21 subirán sus precios el día 13 de mayo. Las micros de la línea 7, el día 4 de mayo. La seremi de Transportes no autoriza las alzas, si no que a través de este organismo público se oficializa a la comunidad.
Aviso de alza colectivos
Aviso de alza colectivos

La seremía de Transporte confirmó que durante el mes de mayo se aumentará el precio de los colectivos y microbuses de Temuco, tras la solicitudes realizadas por las empresas de locomoción.

De acuerdo a la información entregada por la seremía, ya se han solicitado alzas de pasajes para los colectivos 111 y 21, los cuales subirán sus precios el día 13 de mayo. Junto con ello los microbuses de la línea 7, también subirán sus precios el día 4 de mayo.

Los colectivos subirán en 100 pesos y los buses en 50 pesos y explican los conductores que han pasado ya 5 años sin haber subido los pasajes de los colectivos en particular.

Si bien es cierto, hay protocolos que cumplir, la seremía de Transportes informó que ellos no son el organismo encargado de definir las tarifas, si no que sólo están habilitados para dar las autorizaciones a los gremios, una vez que ellos lo comunican.

Te puede interesar