Intendente Atton en picada contra fiscales y policías de La Araucanía

La Región 24 de abril de 2019 Por
La autoridad criticó fuertemente la eficiencia de las policías y de los fiscales a cargo de investigar los atentados ocurridos en el último tiempo. Agregó que incluso pidió más personal para la PDI y un fiscal exclusivo para investigar estas causas.
Atton
Intendente Jorge Atton

Tras los atentados ocurridos en los últimos días, el intendente Jorge Atton solicitó un fiscal especial por falta de acusados o investigados en las causas, dando a conocer que existe una posible negligencia por parte de la fiscalía y las policías.

"Lo que queremos es que sea un fiscal exclusivo porque no hemos tenido resultados y mi percepción es que claramente no se han realizado las diligencias en las policías ni en la Fiscalía. Lo que estoy diciendo es que no hay resultados y si lo toman como una crítica, es una crítica", dijo la primera autoridad de la región.

Esto luego de que uno de los recientes atentados sea adjudicado por la CAM, lo que obligó a presentar querellas de incendio con carácter terrorista.

"Junto con ello hemos hablado con el Ministro del Interior y hemos solicitado un fiscal de carácter exclusivo. Hay  que recordar que llevamos 4 querellas y hasta el momento no hay ningún avance ni resultados en cuando a las investigaciones y molesta en cuanto a la impunidad", dijo el intendente.

Agregó que incluso se ha solicitado que la PDI sea reformada, con más personal y experiencia en temas terroristas. Se espera que en la brevedad debería haber una definición por parte del Ministro del Interior.

IMG_3782Nuevo atentado revive violencia en La Araucanía

Te puede interesar