Inversiones en conectividad destacan en la cuenta pública de Temuco

La Región 01 de mayo de 2019 Por
Con más de 200 personas y el total del concejo municipal se desarrolló una nueva cuenta pública del alcalde de Temuco Miguel Becker. La ejecución presupuestaria fue un 19% mayor a la estimada.
Municipalidad de Temuco
Municipalidad de Temuco

Un total de 23 mil millones de pesos sólo en infraestructura para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Temuco, destacó el alcalde de la capital regional Miguel Becker, durante su cuenta pública de la gestión del año 2018.

La actividad se desarrolló en dependencias del municipio y contó con la presencia de concejales, consejeros, seremis y una serie de autoridades locales y vecinos, quienes conocieron la gestión del municipio en el último año.

De acuerdo a lo antecedentes entregados por Becker, en total la ejecución presupuestaria de este municipio es de 128 mil millones de pesos, los que representan un 19,1% superior a la estimación inicial.

Entre los puntos destacados está el plan de mejoramiento de la conexión de la ciudad, donde se relevó proyectos propios y de gestión de otros fondos regionales,  y lo que ha implicado grandes proyectos entre los que destacan la reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco, cuya obra debería iniciarse este año.

Entre los proyectos de más inversión están la Avenida Pedro de Valdivia y Luis Durand, la interconexión vial centro poniente, el colector de agua potable de la avenida Alemania, el parque Isla Cautín, la red de ciclorutas y la activación del puente Treng-Treng y Kay-Kay.

Junto con ellos se gestionaron 62 proyectos por ingresos directos del Casino, así como proyectos en pavimentación de calles que fueron 14 en total, y el mejoramiento de pavimento como es en el sector Tucapel, la ornamentación de calle Costanera y Huérfanos, así como el alcantarillado calle Rodríguez, y otras más.

Respeto de ello, el alcalde de Temuco señaló: "sin duda destaco el inicio de las obras del año 2018 de la conectividad y todo lo que proyectamos para el futuro. Cuando uno da cuenta pública habla del pasado y a mí me gusta hablar del futuro, una ciudad conectada e inteligente y que mejorará la calidad de vida de los habitantes de Temuco. Lo que sucederá en los próximos meses será resultado de un gran trabajo liderado por el municipio".

El concejal Jaime Salinas destacó que se trata de una cuenta pública concreta que da cuenta de un municipio ordenado. "Hoy en el tema de educación no tenemos deudas y hay resultados a nivel regional donde hemos apoyado a los jóvenes en el tema de tema de inglés con pasantías y buenos proyectos en educación", aseguró el concejal RN.

El concejal Alejandro Bizama, agregó que si bien fue una buena cuenta pública faltaron algunos temas como la contaminación y la basura. "Yo creo que contamos con un presupuesto que nos permiten hacer varias cosas y los vecinos lo sienten pero así también que hay temas pendientes como es el medio ambiente y principalmente la contaminación ambiental, lo segundo es que hoy hay que resolver el tema de la basura no sólo en el destino final, sino que también en reciclaje y lo otro tiene que ver con el comercio ambulante donde todavía hay mucho por hacer", dijo el concejal.

Te puede interesar