Piden ayuda urgente para padre de 6 hijos que tiene a su esposa postrada en cama

La Región 03 de mayo de 2019 Por
El padre de los niños cuida a su esposa día y noche, y los menores hoy necesitan urgente ayuda. Terminar su casa en Metrenco, Padre las Casas y alimentación es lo que más les apremia. Campaña a través de redes sociales ha ayudado a visualizar la situación.
IMG_3935
Alberto y su familia con Sandra

La historia de Alberto y Sandra ha conmovido a las redes sociales y también a Padre Las Casas. Un trabajador chileno, radicado hace unos años en Argentina y que decidió volver a nuestro país hace 8 meses para así ayudar a su esposa con cáncer y sus 6 hijos, dan cuenta de una vida de esfuerzo pero también de muchas necesidades, para esta maravillosa familia.

Viven en el campo, muy cerca de Metrenco, en una vivienda a medio construir y en un terreno donado por un vecino. El padre no tiene trabajo porque ha estado los últimos meses cuidando a su esposa Sandra y a sus 6 hijos, 2 de ellos con discapacidad, lo que lo ha obligado a vivir en precarias condiciones y a buscar ayuda para poder apoyar a la familia, considerando que su esposa sufre un cáncer que la tiene en la casa con muchos cuidados.

Si bien los vecinos y los miembros de la agrupación cristiana Progresando le han conseguido ayuda, aún falta mucho para esta familia y el llamado es urgente.

"Esta es una familia que necesita mucha ayuda. Ella está con un cáncer con un pronóstico delicado y que obliga al padre de los niños a cuidarla tiempo completo en la casa. Los niños tienen entre 24 y 4 años, son niños con muchas necesidades y que hoy requieren de mucha ayuda, si bien se ha recibido el llamado nuestros interés como agrupación es que todo se canalice por nosotros debido a que ha habido promesas sin cumplir y ha llegado ayuda que no es necesaria", contó el pastor Pedro Mendoza, quien ha liderado la campaña por las redes sociales.

Es que en terreno es posible verificar que si bien han recibido mucha ropa para los menores, hoy lo más urgente es poder terminar la casa donde viven y que la madre esté cómoda, alimentos no perecibles y leña para el invierno, pero lo más importante es que la familia reciba recursos como una pensión de gracia o bien un trabajo que sea en el hogar, como lo hace ahora el padre de familia.

"Queremos que la ayuda se haga a través de la agrupación porque junto con ellos estamos orando para que se mejore Sandra. Ella está delicada, pero el padre la cuida día y noche, sin bajar los brazos", dijo el pastor.

La dirección de la iglesia y sede de la agrupación social Progresando es calle Truf-Truf 1335, Padre Las Casas, a pasos del puente viejo Cautín. Fono de contacto +569 99522030.

Te puede interesar