Universidad de la Frontera refuerza alianza con municipalidad de Collipulli

La Región 06 de mayo de 2019 Por
Alcalde Manuel Macaya se reunió con el rector de la UFRO y se comprometió a apoyar el programa de Internado Rural Interdisciplinario. La iniciativa reúne internos de distintas carreras para ayudar a la comunidad.
macaya y ufro
Reunion Hebel Macaya

Hasta las dependencias de la alcaldía de Collipulli llegó el rector de la  Universidad de la Frontera, Eduardo Hebel, con la intención de reforzar el programa que reúne internos de diferentes carreras del área de la salud, y que se basa principalmente en apoyar a los sistemas locales de los diferentes espacios de la comuna; hospitales, consultorios, postas y estaciones medico rurales.

Hebel, destacó la importancia que tienen los alumnos dentro de su formación el tener un acceso en los espacio clínicos. ‘’En calidad de rector vengo a intensificar este compromiso que tiene la Universidad de La Frontera con el municipio de Collipulli, ya que la ciudad recibe hace más de 20 años a nuestros estudiantes, con el objetivo de relacionarse con los pacientes en el ámbito de carácter asistenciales’’, dijo Eduardo Hebel.

Finalmente el Alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, enfatizó: ‘’estoy muy agradecido que el rector de la Universidad de La Frontera se acerque al municipio, ya que es una de las instituciones más prestigiosos del sur de Chile, y es importante además que él esté al tanto de cómo opera este programa, en conclusión da cuenta que ellos están realmente interesados en nuestra comuna’’.

Te puede interesar