Culpable fue declarado el "ladrón de Facebook"

La Región 06 de mayo de 2019 Por
La lectura de sentencia será el otro domingo, por delitos de robo y estafa. La fiscalía solicita 30 años de presidio.
iphone-tricks-and-shortcuts_original_facebook
El ladrón de Facebook

Culpable de 5 delitos fue declarado el llamado "ladrón de Facebook" , quien fue condenado hoy por los delitos de robo con intimidación, robos por sorpresa y estafa.

El veredicto condenatorio logrado por la la Fiscalía fue contra Rodrigo Leonardo, por los delitos ocurridos entre el 2016 y 2017, según lo que pudo determinar la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional.

El hombre actuaba utilizando un similar modus operandi: a través de Facebook concertaba reunirse con sus víctimas en el sector Pedro de Valdivia de Temuco y una vez en el lugar les pedía trasladarse a otro sitio para realizar la transacción conversada. En la mayoría de los casos, mientras se trasladaban, los intimidaba con armas corto punzante para luego sustraerles dinero y especies, principalmente celulares, y posteriormente huía del lugar.

El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal, Marcelo Herrera, explicó que en los casos donde se dictó absolución se debió principalmente a que las víctimas no participaron del juicio.

“De las 12 víctimas que teníamos para este juicio oral, hubo dos de ellas que fue imposible ubicarlas o bien se ubicaron y manifestaron su reticencia absoluta de comparecer (…) La presencia de las víctimas es indispensable en el juicio oral porque son ellas las que convencen en definitiva al tribunal y no el fiscal con sus alegaciones, por lo tanto en los dos casos que las víctimas no vinieron fueron justamente los que se absolvieron”, detalló Herrera.

Pese a que no fue condenado por el total de los delitos que se le imputaban, de igual forma la pena que está solicitando la Fiscalía se mantiene en un total de 30 años de presidio, debido a que los robos por los que fue condenado se configuran como reiterados, según precisó el fiscal Herrera.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco en tanto, fijó la audiencia de lectura de sentencia para el próximo domingo 12 de mayo, a las 10:30 horas.

estafador"El ladrón de Facebook" arriesga 30 años de cárcel por estafa y robos

Te puede interesar