15 nuevos semáforos para Temuco y el sector poniente de la ciudad

La Región 14 de mayo de 2019 Por
El plan generará mejoras de desplazamiento peatonal y vehicular en la capital regional hacia el Fundo el Carmen. En la actualidad la UOCT controla 126 cruces semaforizados en la Región de La Araucanía.
FOTO 2

Ampliar el área de cobertura de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, UOCT dependiente de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía al sector poniente, es uno de los relevantes beneficios que tendrá el Proyecto de Mejoramiento de Avenida Luis Durand en Temuco.

Así lo confirmó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón Ramírez, tras el encuentro efectuado con representantes de Serviu y de la empresa AUTER para estudiar la integración del eje Luis Durand y las respectivas coordinaciones para la nueva integración de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, UOCT de dicha Avenida, el Proyecto de Mejoramiento de Avenida Luis Durand que se ejecuta a través de SERVIU, más conocido como doble vía a Fundo El Carmen, considera la normalización e instalación de quince cruces semaforizados, además de cuatro cámaras para poder controlar esa arteria y su integración al SCAT-Araucanía. Semáforos que están orientados principalmente a facilitar el desplazamiento de los usuarios, tanto peatonal, vehicular y de ciclistas.

“La medida mejorará la circulación en la zona, a través de la integración de nuevos cruces, permitiendo la operación remota desde el centro de control de tránsito de nuestra UOCT regional, generando una mayor optimización en la operación del sistema de control de tránsito de la Región de la Araucanía”, añadió Calderón. 

La Unidad Operativa de Control de Tránsito de La Región de La Araucanía, creada para optimizar las condiciones de tránsito de las principales vías de la ciudad, a través de un Sistema Centralizado de Control, actualmente cuenta con 126 cruces semaforizados en la Región de La Araucanía. Junto con continuar trabajando en la ejecución de diferentes proyectos de semaforización como en el proyecto de Avenida Luis Durand, junto al de Mejoramiento de Avenida Pedro de Valdivia, permitirán ampliar el área de cobertura de UOCT al sector poniente de la ciudad y ampliar el límite actual.

Finalmente, cabe destacar que en los inicios de la UOCT inaugurada el año 2013, contempló la integración de 71 semáforos sólo en el área centro de Temuco, lo que hoy y gracias al proyecto mencionado aumentará a 141 cruces monitoreados desde la sala de control, contribuyendo directamente a mejorar los tiempos de traslados de la ciudadanía.

Te puede interesar