Hasta neumáticos se han encontrado en las cámaras de alcantarillado

La Región 14 de mayo de 2019 Por
Todo tipo de objetos domésticos se rescatan desde el alcantarillado informó Aguas Araucanía, solicitando el cuidado de las redes para que puedan ser utilizadas para el propósito establecido.
mantención alcantarillado

Bajo nuestra región existen cientos de kilómetros de tuberías conectadas a hogares e industrias y que son las encargadas de una labor crítica para nuestro desarrollo y el de la ciudad: recolectar las llamadas aguas servidas -el resultado de las aguas que utilizamos en el hogar-, y que tras su uso contienen desechos orgánicos, detergentes y jabones, entre otros. Sin embargo, en las mantenciones permanentes realizadas por Aguas Araucanía se han encontrado todo tipo de objetos domésticos, como enseres, trapos, pañales y hasta neumáticos en las cámaras de alcantarillado.

Así lo destacó el gerente de Clientes de la sanitaria, Milton Morales quien insistió en el llamado a los vecinos a realizar un usa responsable de su alcantarillado, evitando eliminar a través de las tuberías, cualquier elemento ajeno a las aguas contaminadas que se desechan desde baño y cocinas.

“Mantenemos un plan permanente de mantenimiento de alcantarillado en todas las localidades de la región, sin embargo, nos hemos encontrado con situaciones de emergencias ante obstrucciones por tapas de baño, pedazos de cemento y hasta coches de guagua que se ingresan directamente en las tapas de alcantarillado y generan rebases que inundan calles y peor aún, viviendas”, sostuvo Morales.

Lluvias

En la misma línea, el ejecutivo recordó que frente a días de lluvias -como las que se han pronosticado para los próximos días- la comunidad no debe evacuar las aguas derrames en las calles y hogares.

Morales recordó que la mantención de los colectores de aguas lluvias le corresponda a cada municipalidad y no son de responsabilidad de la sanitaria.

“Si los vecinos advierten que las tapas de alcantarillado se están abriendo para el ingreso de aguas lluvias, solicitamos informar al fono clientes de la sanitaria 600 200 45 45”, acotó.

Te puede interesar