Nuevo atentado incendiario en La Araucanía

La Región 14 de mayo de 2019 Por
El atentado ocurrió en un fundo de la comuna de Loncoche donde un grupo de personas no identificadas quemaron dos containers, dos camionetas y maquinaria forestal. En el lugar dejaron panfletos y escritos alusivos a la Cordinadora Arauco Malleco.
IMG_4033
Ataque incendiario Loncoche

Un nuevo ataque se registró la madrugada de este martes en un Fundo de Loncoche donde un grupo de personas no identificadas, quemaron dos containers, dos camionetas y maquinaria forestal en el sector de Traitaico, cercano a la localidad de La Paz.

Según informaciones preliminares al lugar llegaron tres encapuchados que intimidaron con armas de fuego a los trabajadores de una empresa forestal y aplicaron líquido acelerante a los vehículos para luego quemarlos.

De acuerdo con los primeros antecedentes, se encontraron panfletos firmados por la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), la que se adjudicó este ataque.

El fiscal de turno de Loncoche se encuentra realizando las primeras pericias en el lugar, hasta donde también llegó el intendente (s) de La Araucanía, Mauricio Ojeda.

"Lamentablemente continuamos registrando hechos de violencia en la región de La Araucanía, han sido atacados en las últimas horas cuarteles de Carabineros, ataques incendiarios ... como gobierno hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance y todo lo que la ley nos permite. Es por esto que llamamos a todos los parlamentarios de manera transversal a que apoyen a la región de la Araucanía con la modificación a la ley antiterrorista", dijo el gobernador de Cautín Mauricio Ojeda.

Te puede interesar