Densa nube de humo cubre Padre las Casas y Temuco en primeros días de frío en la región

Reportero Ciudadano 15 de mayo de 2019 Por
A medida que las temperaturas bajan aumenta la calefacción proveniente del uso de leña certificada y sin certificación. Tras días de lluvia con cielos limpios de humo, se comenzó a sentir la contaminación, que seguirá durante las horas peak de cada noche. El seremi de Medio Ambiente se refirió al tema.
Temuco, 14/05/2019, 11:30 horas
Temuco, 14/05/2019, 11:30 horas

A las 11:30 horas de ayer martes se podía apreciar como una densa nube de humo se levantaba desde las viviendas ubicadas al otro lado del río Cautín, la que se unía a la proveniente del sector poniente de Temuco para concentrarse en una espesa nube de color gris a café oscuro.

A medida que las temperaturas bajan, aumenta la calefacción proveniente del uso de leña certificada y sin certificación. Tras días de lluvia con cielos limpios de humo, hoy se comenzó a sentir la contaminación; la que se podía apreciar claramente sobre Padre las Casas y Temuco, lo que probablemente se repetirá durante las horas peak de la noche y mientras el buen tiempo se mantenga en la región.

Al respecto, el seremi de Medio Ambiente dijo que justamente ayer se pronosticó la primera pre emergencia en la comuna de Temuco y Padre las Casas, lo que significa que hay restricción en los humos visibles a partir de las 6 de la tarde y hasta las 6 de la mañana del día siguiente. 

"Hacemos un llamado a la comunidad a utilizar bien sus artefactos a leña y por supuesto a utilizar leña seca", dijo Anselmo Rapiman.

La autoridad ambiental indicó que a la fecha se han reportado 4 episodios de mala calidad del aire; 3 de ellos en el mes de abril y 1 en lo que va de Mayo. "Una mejora sustancial respecto al mismo periodo del año anterior  donde a la misma fecha se habían reportado 20 episodios de mala calidad de aire", dijo el seremi.

IMG_3504Alcalde y vecinos de Padre las Casas arremeten contra seremi de Medio Ambiente tras anuncio de restricción de leña
PHOTO-2019-04-22-17-07-063.500 chilenos mueren al año a causa de la contaminación

Te puede interesar