Santiago logra imponer su candidato a seremi de Agricultura en la región

Política 15 de mayo de 2019 Por
Ayer se supo quien reemplazará al renunciado seremi de Agricultura René Araneda, luego de casi dos meses sin la autoridad regional. Se trataría del ex director regional del Indap del primer periodo de Sebastián Piñera, pese a que la preferencia del intendente Jorge Atton era la ingeniera agrónoma Nancy Drápela.
Intendencia Región de La Araucanía
Intendencia Región de La Araucanía

Tras una fuerte disputa al interior de la UDI, finalmente se supo quien dirigirá la cartera de Agricultura dejada por René Araneda hace casi dos meses. Ricardo Mege ocupará la cartera, no obstante que hace sólo 2 semanas de inscribió en la Unión Demócrata Independiente, según confirmó su presidente regional. 

La noticia generó tensión entre los militantes de la región, que habían propuesto a la ex directora regional de riego, Nancy Drápela; ya que finalmente se impuso la opción designada por la UDI nacional. Drápela, incluso contaba con el apoyo del intendente Jorge Atton, quien tan sólo días atrás había confirmado su preferencia por la ingeniera agrónoma de Vilcún.

Sin embargo, la presión ejercida por el partido a nivel nacional, obligó al Ministro de Agricultura a nombrar al nuevo militante de la UDI y ex director regional del Indap durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

AttonIntendente de La Araucanía por seremi de Agricultura: "mi preferencia es Nancy Drápela"
Intendencia Región de La AraucaníaProponen nuevos nombres para seremi de Agricultura en la región

Te puede interesar