Senador Quintana critica agenda legislativa del Gobierno

Política 15 de mayo de 2019 Por
Aseguró que no hay acuerdos con la oposición ni las comunidades, pero que apoyará todo lo que traiga beneficios concretos a La Araucanía. El presidente del senado dijo además que esperaba que el ministro Moreno recuperara el protagonismo perdido.
Senador Jaime Quintana
Senador Jaime Quintana

El parlamentario de La Araucanía y presidente del Senado, Jaime Quintana, manifestó “esperar más” del anuncio de la nueva agenda legislativa del Gobierno, dada a conocer ayer por el Presidente Piñera y que implica dar un impulso al consejo y ministerio de Pueblo Indígenas.

Al respecto, el senador Quintana  mostró cierto grado de incredulidad ante las indicaciones, ya que según manifestó, “los anuncios en materia indígena de hoy no son producto de ningún acuerdo con la oposición ni con las comunidades”.

“Volvemos a lo mismo. Se continúan anunciando acciones, pero si no se conversan con los actores principales, no vamos a avanzar por el camino correcto”, dijo el parlamentario de La Araucanía.

Al mismo tiempo, el senador Jaime Quintana, agregó que “habría esperado mayor decisión respecto al tema del reconocimiento constitucional. Este es un tema que se viene conversando desde 1990 y donde el actual oficialismo siempre se manifestó en contra”.

Finalmente, el presidente del Senado, no obstante, dijo que hay aspectos de esa agenda que pueden rescatarse, manifestó: "todo lo que traiga beneficios concretos a La Araucanía lo vamos a apoyar”.

“Espero que se vuelva a poner nuestra región como prioridad y que el ministro Moreno retome el protagonismo perdido”, sentenció Jaime Quintana.

Te puede interesar