Diputado Molina exige explicaciones al ministro de Agricultura por nombramiento de seremi

La Región 16 de mayo de 2019 Por
El parlamentario Evópoli dijo que esperaba que Walker tuviera "la hombría" de reconocer su error al ceder a las presiones de la presidenta nacional de la UDI. El ministro de estado realizará mañana su cuenta pública en La Araucanía, a la que asistirán distintos parlamentarios y autoridades de la región.
Andres Molina
Andres Molina

El parlamentario Evópoli dijo que esperaba que Walker tuviera la dosis necesaria de "hombría" para reconocer su error, al ceder a las presiones de la presidenta nacional de la UDI. El ministro de estado realizará mañana su cuenta pública en La Araucanía, momento en el cual presentará al nuevo seremi de Agricultura, Ricardo Mege. A la actividad han confirmado ya su participación distintos parlamentarios de la región.

Andrés Molina criticó duramente al ministro de Agricultura Antonio Walker, señalando que su estilo de política era la que había que cambiar. "La política del ministrio Walker es de la vieja, de la comprometida y fruto del nepotismo que como Evópoli estamos tratando de desterrar de nuestro sistema democrático", dijo el diputado.

Centralismo

Junto con criticar la forma de elegir al nuevo seremi, el diputado de Evópoli manifestó su disconformidad con un nombramiento hecho desde Santiago, pasando por alto la opinión de la región.

"El nombramiento del nuevo seremi de Agricultura demuestra que el centralismo es un problema serio en La Araucanía, hace algunas semanas el Intendente Atton, los gremios del agro y los dirigentes locales se manifestaban para que se nombrara a la candidata Nancy Drápela ... los gremios lo denunciaron y hoy es una realidad: la presidenta nacional de la UDI Jacqueline Van Rysselbergue impuso su candidato, obligando a la región una vez más a obedecer los lineamientos de Santiago", denunció el diputado Molina.

Junto con señalar que el ministro de Agricultura le debía una explicación a la gente de La Araucanía, Molina dijo esperar que la diera durante su cuenta pública mañana en la región, a la cual él también asistirá.

Te puede interesar