Concejal queda en prisión preventiva por acusación de violación y abuso sexual

La Región 15 de mayo de 2019 Por
El concejal habría cometido el delito contra una menor se solo 13 años de edad y quedó con la medida cautelar por considerársele un peligro para la sociedad.
Abuso sexual y violación
Abuso sexual y violación

La Fiscalía formalizó investigación en contra del concejal de Curacautín Juan Carlos Sepúlveda Acuña (ex RN), por los delitos de violación y abuso sexual cometidos en perjuicio de una niña de 13 años de edad. El imputado quedó en prisión preventiva, por ser considerada su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, le comunicó en la audiencia que se desarrollaba en su contra una investigación por hechos ocurridos entre los días 1 de enero y 2 de mayo de 2018, que son constitutivos en concepto de la Fiscalía de los delitos de abuso sexual y de violación reiterada, en perjuicio de una menor de 13 años de edad.

El tribunal acogió la solicitud del fiscal y decretó la prisión preventiva del imputado. El plazo de investigación fue fijado en 2 meses.

Los delitos que se le imputan al concejal quedaron al descubierto en mayo del año pasado, cuando la víctima contó lo sucedido, lo que dio inicio a una investigación penal que fue trabajada con personal especializado de la PDI.

Te puede interesar